Brasil

El delantero del Flamengo, Pedro, denunció este domingo una agresión física por parte del preparador físico de Jorge Sampaoli luego de la visita del club carioca al Atlético Mineiro, un escándalo que según la prensa local pone en duda la continuidad del entrenador argentino.

Flamengo subió el sábado a la segunda posición del Brasileirao al ganar por 2-1 en su visita al «Galo» por el Brasileirao, pero el resultado quedó empañado por un escándalo en el vestuario tras un malentendido entre Pablo Fernández, preparador físico, y el delantero.

«Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido, con un puñetazo en el rostro, por Pablo Fernández, miembro de la comisión técnica de Sampaoli», dijo Pedro, galardonado como el mejor futbolista de América en 2022 en la encuesta anual que realiza el periódico uruguayo El País, en una publicación en Instagram cerca de la medianoche.

Vea además: Mauro Icardi cobrará 6 millones de euros netos por temporada en el Galatasaray

«Pasé por muchas cobardías en el Flamengo, pero nada se compara a lo de hoy», agregó el delantero, de 26 años, que citó los «pocos minutos» disputados en cancha los últimos partidos.

El jugador, que disputó con Brasil el Mundial de Catar-2022, registró de madrugada la agresión en una comisaría de la policía de Minas Gerais, adonde también prestó declaración Fernández, quien no fue preso.

La policía civil de Minas Gerais informó en una nota que «fueron constatadas lesiones leves en el rosto y la boca» del denunciante (Pedro), mientras que Fernández, de 54 años, «asumió el compromiso de comparecer a la audiencia» en la cual se determinarán en el futuro medidas legales.

El desentendimiento entre Fernández y Pedro, quien no sumó minutos ante el Atlético Mineiro, comenzó con una «breve discusión» luego de que el jugador abandonara los trabajos de calentamiento con el resto de los suplentes del Fla, fastidiado por no entrar a campo tras las dos primeras sustituciones decididas por Sampaoli, dijo Marcos Pimenta, coordinador en la policía civil de Minas Gerais.

Le interesa también: Atlético Madrid derrota al Manchester City en Seúl

Con el resultado del sábado, el Flamengo superó al Gremio de Porto Alegre y quedó segundo a nueve puntos del líder Botafogo, que tiene un partido menos.

Flamengo tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, cuyo duelo de ida será el jueves en el Maracaná.

Pero la pelea entre el colaborador de Sampaoli y Pedro ha puesto «en jaque» la continuidad en el cargo, no apenas de Fernández, sino del entrenador argentino, de acuerdo con el portal brasileño Globo Esporte.