Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda Rivera, larribó este domingo al país, y recibió una cordial bienvenida por parte de las autoridades de la Federación de Fútbol.

Rueda aterrizó en el aeropuerto de Palmerola en Comayagua a la  1 de la tarde e inmediatamente fue recibido por el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón y el presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala.

Aficionados, prensa deportiva, una danza hondureña y un grupo de jóvenes de las Ligas Menores del país, le dieron la bienvenida a Reinaldo Rueda con un caluroso aplauso.

Vea además: El preparador físico de Flamengo se disculpa por su agresión a Pedro

Jorge Salomón dio sus palabras para el técnico colombiano, que a sus 66 años, se encargará de dirigir a la bicolor a otra Copa del Mundo. “Agradecer a todos los presentes y venir a acompañar al profesor Rueda. Bienvenido a Honduras y a su casa. Gracias por está acá”.

Rueda no escondió su alegría de regresar al país, y agradeció por la confianza y la oportunidad que le brindan.

“Doy gracias a Dios, a los directivos que siguen confiando en nuestro trabajo. Gracias al fútbol que me la oportunidad de volver a Honduras, es una bendición de Dios volver a trabajar en Honduras y desearles que nosotros podamos cumplirle a ustedes. Un abrazo grande para todos”, comentó.

Reinaldo Rueda será presentado este lunes por parte de los federativos y patrocinadores de la selección y el martes retornará a Colombia para atender un compromiso familiar.

Le interesa también: Alberth Elis regresa el martes a Francia para sumarse al Girondins

Se espera que este lunes el técnico de a conocer su plan de trabajo, así como los nombres de los integrantes de su cuerpo técnico.

El cafetero se integrará de lleno a sus labores unos días después. El entrenador tendrá su regreso al banco de la selección en un partido amistoso ante Guatemala el 3 de septiembre en la ciudad de Fort Laurderdale, Florida, Estados Unidos, cuatro días después (7 de septiembre), debutará de forma oficial ante Jamaica en la ciudad de Kingston, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Rueda, en su segunda vez el cargo de seleccionador absoluto de Honduras, tiene la misión de clasificar a la bicolor al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.