Madrid, España

El Real Madrid volvió a los entrenamientos este domingo tras disfrutar de dos días de descanso después de su vuelta de la gira por Estados Unidos, y lo hizo en una sesión vespertina en la que no participaron los lesionados Dani Ceballos, Arda Güler ni Ferland Mendy.

El técnico italiano programó el inicio del trabajo a las 18:00 horas CEST (-2 GMT) para arrancar la preparación del estreno liguero el próximo sábado en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao (21:30).

Vea además: La hondureña Yazmín Amaya rompe récord centroamericano en maratón de San Salvador

En el entrenamiento todos los ejercicios contaron con el balón como protagonista sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. Sesión en la que Mendy, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho; Ceballos, con una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho; y Güler, por molestias en el menisco interno de la rodilla derecha no participaron.

En cada caso viven un plan de recuperación y fechas de retorno diferentes. A Ceballos le quedan unos 20 días hasta volver y a Mendy cerca de dos semanas; tiempos que se afinarán según sus respectivas evoluciones.

Por su parte, el turco Güler continúa con un tratamiento conservador para superar las molestias en la rodilla y, según pudo saber EFE de fuentes del club, sus avances marcarán si se le realiza una artroscopia o no.

Le interesa también: San Juan es el nuevo equipo de la Liga de Ascenso de Honduras

Con estas bajas contó Ancelotti, que, entre los jugadores a sus órdenes, continúa con el canterano argentino Nico Paz.

Ya sin descanso, tras dos días que algunos futbolistas aprovecharon para desconectar, como el caso de los brasileños en Ibiza, con Rodrygo Goes publicando una foto con el francés Kylian Mbappé en mitad de los rumores sobre su futuro, el Real Madrid volverá a entrenar el lunes. En sesión matinal, desde las 10:00 horas para evitar las horas de más calor en el aumento de temperaturas que se esperan en España para los próximos días.