Managua, Nicaragua

Un momento tenso se vivió durante la conferencia de Olimpia previo al juego contra Real Estelí de Nicaragua por la Copa Centroamericana, cuando un periodista local criticó al equipo y al fútbol hondureño por jugar brusco, y Brayan Beckeles no se quedó callado.

«Honduras se caracterizado por un juego violento, brusco y fuerte, viene un equipo técnico que se va a enfrentar a otro igual como Estelí ¿Están preparados para eso?», dijo el comunicador.

Vea además: ¡Nuevo reto! Andrés Iniesta llega a Dubai para fichar por el Emirates Club

Ante estas palabra, Beckeles no tomó el micrófono y respondió: «Venimos a jugar fútbol y a tratar de ganar el partido. Olimpia siempre hace partidos limpios, casi nunca hay expulsiones, a veces la diferencia del cuerpo puede afectar, allá en Honduras la mayoría son fuertes, altos, acá son diferentes físicamente, pero nunca hay mala leche (mala intención) y el fútbol es eso, diferencias físicas y fuerza».

El semblante del jugador cambió cuando otro periodista le recordó que es el único «sobreviviente» del Olimpia que hace diez años le ganó en casa al Real Estelí. «Ja, ja, ja… imagínate que ni me acordaba, tal vez así el profe me mete mañana (martes) de titular», agregó un bromista Beckeles.

El zaguero albo indicó que el fútbol del Real Estelí y el nicaragüense ha ido en crecimiento y que en Honduras siempre lo han respetado.

Le interesa también: Río de Janeiro homenajea a Zico en el Maracaná por sus 70 años

En cuanto al partido de este martes a las 8:00 de la noche en el estadio Independencia de Estelí, Beckeles reconoció que es un juego muy importante para Olimpia y hay obligación de ganarlo.

«Es un partido muy importante para nosotros, sabemos que es un bonito estadio, un club que no ha perdido aquí, eso nos hace saber que somos capaces. Como Olimpia donde vamos queremos hacer buenos partidos y buscar ganar», mencionó.

Real Estelí se encuentra en la cima del Grupo B con tres puntos después de derrotar al Xelajú 1-0, mientras que Olimpia es segundo por el empate 1-1 contra el CAI de Panamá.