Washington, Estados Unidos

El beisbolista Mauricio Dubón hace historia al convertirse en el primer deportista hondureño en ser recibido en la Casa Blanca. Este lunes los Astros de Houston realizaron la tradicional visita a la capital estadounidense como vigente equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

La franquicia tejana aprovechó su visita a Baltimore, ciudad donde jugarán de martes a jueves contra los Orioles, para reunirse con el presidente Joe Biden como es tradición cuando un equipo se consagra campeón nacional en el país norteamericano.

Vea además: Mohamed Salah sigue «comprometido» con el Liverpool

Titulo que los de la Bahía alcanzaron en la temporada 2022 de la gran carpa tras imponerse a los Philllies de Philadelphia en el Minute Maid Park.

Al sampedrano, de 29 años, se le pudo ver, en algunas imágenes y videos posteados en las redes sociales de la mencionada franquicia de béisbol, vistiendo de manera muy elegante un traje azul, e incluso posó junto a sus compañeros Héctor Neris y José Urquidy. “Todo sobre negocios”, citó la cuenta de los Astros mientras los beisbolistas simulaban hablar por teléfono.

Biden felicitó al equipo monarca de la MLB y dejó un mensaje especial al “legendario” mánager Dusty Baker: “La gente te descartó diciendo que has pasado tu mejor momento. Diablos, yo sé algo sobre eso”, dijo el mandatario en tono jocoso.

”Es maravilloso tenerlos aquí con nosotros. Están jugando todo el tiempo y son los representantes y leyendas de la ‘Ciudad del Espacio’, se lucieron. Esto es notable, pero estoy seguro que ustedes no están satisfechos con ganar la Serie Mundial. Son un equipo excepcional”, fueron las palabras de Joe Biden a los campeones Astros.

“Este equipo no solo se lució en el campo, también se han concetrado en actividades por la comunidad que es muy importante para mí. Ustedes a veces no se dan cuenta la esperanza que generan. Los felicito”, añadió.