Barcelona, España

El FC Barcelona se impuso este martes por 4-2 al Tottenham se llevó el Trofeo Joan Gamper, organizado por la propia entidad catalana, en el Estadio Olímpico de Montjuic, un partido que el conjunto culé solo pudo resolver en los minutos finales.

Los culés jugarán en este estadio que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 mientras duren las obras que está realizando en el Camp Nou.

Al minuto 3′, luego de un gran pase de Oriol Romeu a la carrera de Raphinha, el brasileño recorta y asiste al polaco Robert Lewandowski, que marca con la pierna izquierda de tiro cruzado para el 1-0.

Vea además: Xavi: «El objetivo es ganar todos los títulos esta temporada»

Veinte minutos después, al minuto 24′, Oliver Skipp empató para el Tottenham ante un despistado Ronald Araujo, que aprovechó un rebote tras el remate de Lo Celso que pegó en el poste.

En esa jugada comenzaron las molestias musculares del defensa uruguayo, quien pidió la sustitución unos minutos después del empate, ya que no pudo seguir disputando el partido.

Luego de salida de Araujo, el Tottenham se vio superior físicamente al Barcelona, y conseguiría la segunda anotación gracias a un gran cabezazo de Oliver Skipp, tras un centro preciso de Perisic.

El equipo inglés finalizaría el primer tiempo mejor colocado en el césped que el Barça, que temía perder un trofeo Joan Gamper por primera vez desde 2012, frente a 36 mil espectadores.

Le interesa también: Inter ficha al portero suizo Yann Sommer para suplir a Onana

El empate de los blaugranas llegaría a falta de 9 minutos para el término del partido, marcaría Ferran Torres luego de una genial asistencia del canterano Lamine Yamal con el exterior del pie.

Y cuando la mayoría de los aficionados creían que el partido se iba a ir a penales, Ansu Fati y Abde Ezzalzouli anotarían en los últimos dos minutos del encuentro para remontar y consagrarse campeones.

Una de las figuras del partido, aunque entró al minuto 79, fue el joven Lamine Yamal pues dio la asistencia en el tanto del empate de Ferrán e inició las jugadas en los goles de Ansu Fati y Abdu.

De esta forma, los dirigidos por Xavi Hernández mantienen su invicto de más de 10 años en este torneo amistoso. Iniciarán la Liga española contra el Getafe el próximo domingo 13 de agosto,en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid.