España

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró ambicioso durante la presentación del equipo para la temporada 2023-24 en los minutos previos a la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham Hotspur: «El objetivos es ganar todos los títulos esta temporada».

Xavi calificó el curso que viene de «atípico» y advirtió que «no será fácil» por el traslado al Estadio Olímpico Lluís Companys, pero aseguró que el equipo «se dejará la piel» para conseguir resultados.

«Cambiamos de casa, nos venimos a Montjüic y necesitamos más que nunca vuestro apoyo y vuestro sacrificio. Es muy importante que nos hagáis sentir como en el Camp Nou», les dijo a los aficionados culés que todavía no llenaban ni la mitad del aforo del estadio olímpico.

Vea además: Inter ficha al portero suizo Yann Sommer para suplir a Onana

Sergi Roberto, el nuevo capitán azulgrana tras la marcha de Sergio Busquets, admitió tras dar la bienvenida a los nuevos fichajes que, para él, esta temporada es «especial», porque estrenará un cargo de tanta responsabilidad en el club de su vida.

«He tenido grandes ejemplos de capitán: Puyi (Carles Puyol), Xavi (Hernández), Leo (Messi), Andrés (Iniesta) y Sergio (Busquets). He aprendido mucho de ellos y espero defender este club y estos colores como han hecho ellos», afirmó.

Como Xavi, Sergi Roberto pidió el apoyo de la afición. «Este año, esta será vuestra casa y esperamos haceros sentir como en el Camp Nou», dijo antes de emplazar a los culés a reencontrarse «a final de temporada» en Montjuïc, «para levantar muchos títulos».

Le interesa también: Muere Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español en ganar el Tour de Francia

Antes de los parlamentos, la plantilla azulgrana fue presentada una a una, incluidos los nuevo fichajes, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y Ilkay Gundögan, y los futbolistas del filial que seguirán en dinámica de primer equipo, Ander Astrálaga, Álex Valle, Fermín López, Ángel Alarcón y Lamine Yamal.

Sin embargo, no estuvieron sobre el césped Ousmane Dembélé ni Frank Kessié, quienes ultiman su fichaje por el Paris Saint Germain y por el Al-Ahli suadí, respectivamente, y que esta tarde tampoco jugarán contra el Tottenham.