Barcelona, España

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain (1-4), una eliminatoria que, en su opinión, cambió a partir de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29.

«Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido», aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Vea además: Mbappé y PSG acaban con el Barcelona y avanzan a semifinales de Champions

El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue «una pena que el trabajo de toda una temporada se termine» por una decisión arbitral.

«A mí me gusta jugar once contra once todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones el fútbol, pero esta es innecesaria», apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo «muy mal» y que su actuación fue «un desastre».

Le interesa también: El Dortmund acaba con el sueño del Atlético de Madrid en la Champions

Tras la expulsión, reconoció Xavi que dudó si cambiar a Pedro o a Lamine Yamal, autor de la asistencia del primer gol de Raphinha, pero defendió su decisión de sustituir al canterano.

«Hemos dudado porque Pedri también sale de una lesión, pero queríamos algo de control, con patas arriba teníamos a Raphinha, Lewandowski y a Cancelo, pero hemos cambiado a Lamine, que estaba bien. Por mucho que hablemos, la jugada marca la eliminatoria», zanjó.