San Pedro Sula, Honduras

Real España descartó este martes cualquier posibilidad de que Marlon Licona se convierta en el nuevo portero del equipo ante la no renovación de Luis «Buba» López, quien permanece sin equipo y a la espera de una oferta del extranjero.

El director deportivo del equipo aurinegro, Javier Delgado, indicó que los rumores sobre la llegada de Licona son falsos y que ni siquiera han considerado la oportunidad de tenerlo en el equipo.

Vea además: Inter ficha al portero suizo Yann Sommer para suplir a Onana

«Hasta el momento ni Julio ni yo hemos hablado de Marlon Licona. Nosotros sabemos que la situación de Buba López es compleja, espera una oportunidad en el extranjero, no criticamos su posición está en su derecho de cumplir su deseo, nos cubrimos las espaldas con el regreso de Brian Ramos, los jóvenes Onán Rodríguez Medardo Laínez y la titularidad que al fin le llegó Michael Perelló, quien ha luchado por esta oportunidad durante mucho tiempo.

Delgado dijo no es justo que le echen la culpa a Perelló de todos los goles recibidos. «Michael no ha tenido mayor incidencia, es parte del equipo y al igual que todos tienen su cuota, pero la realidad es que hay algo que ajustar y no me parece justo que digan que los ocho goles recibidos sean culpa de él, porque también hemos fallado en definición así como también sus zagueros no han hecho las coberturas, debemos mejorar todo el equipo como tal», dijo el director deportivo aurinegro.

Por otro lado, destacó que «Buba» López no ha firmado con ningún club y que Real España agotó las instancias de negociación con el arquero mundialista en Brasil 2014, aunque evidenció que este tema podría definirse en el cierre de mercado.

Le interesa también: Muere Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español en ganar el Tour de Francia

«Lus no firmado ni con Real España ni con nadie, lo han puesto en muchos lugares, pero en redes sociales se ponen conjeturas. Espera una oportunidad en el extranjero, nosotros agitamos la instancia de negociación y no ha sido aceptada, él tiene todo el derecho de buscar oportunidades, pero todo este tema terminará el 22 de agosto cuando cierres las inscripciones», cerró.

Mientras tanto, «Buba» López permanece entrenando con el Lone FC de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño para mantenerse en forma una vez defina cuál será su nuevo o club o en caso inesperado, firmar con Real España.