El Director Deportivo del equipo aurinegro habló sobre la situación actual del equipo de cara al próximo torneo Apertura 2021-2022

San Pedro Sula, Honduras

El Director Deportivo del Real España, Javier Delgado, en declaraciones oficiales al canal oficial del equipo habló de las gestiones que realiza la junta directiva para la renovación de sus principales figuras, entre ellas Mario Martínez, Luis López, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto.

Los futbolistas antes mencionados son piezas importantes en el esquema del entrenador mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez y todavía no han firmado su renovación de contrato para seguir otra temporada defendiendo la camiseta aurinegra.

Vea además: Gol de Alberth Elis ante Santa Clara elegido por la afición de Portugal como el mejor de mayo

«He estado en conversaciones con sus representes desde que terminó el torneo pasado, tanto de «Buba», Jhow y Darixon, hemos estado en un estira y encoge como es normal en este tipo de negociaciones. Espero llegar a un buen acuerdo con los tres», indicó Delgado.

«Con Darixon Vuelto y Jhow Benavidez estamos muy cerca, con Luis estaos definiendo algunos aspectos, hay que recordar que se ha hablado de ofrecimientos de clubes extranjeros y esa es la parte que estamos tratando de poner en claro».

Le interesa también: Nabil Khoury es el nuevo presidente del Platense

«Espero que esta semana los cuatro casos estén finiquitados, ya sea que firmen contrato con el club o que sigan su camino. Hemos tomado en cuenta la posibilidad de no llegar a un acuerdo, seguimiento de jugadores en el plano nacional porque solo nos queda un cupo de extranjeros, la que no se pueda llenar allí la utilizaremos, en los otros puestos la llenaremos con jóvenes del plano local».

Sobre la posible incorporación de Ilce Barahona, el «Sheriff» dijo: «Es posible lo de Ilce, se está esperando una oportunidad que le ha hablado desde hace tiempo su representante. Él está muy interesado en seguir su carrera en el extranjero, eso lo entendemos, la última comunicación que tuve con él fue el viernes, vamos a ver como se desarrolla este tema, él tiene interés de jugar con Real España si no le sale esta oportunidad. La parte económica y contractual está arreglada, solo falta que él tome la decisión».