Pese a iniciar perdiendo, los guaranís dominaron a su rival y en el complemento finiquitaron el encuentro con doblete de Ángel Romero y gol de «Kaku» Romero

Río de Janeiro, Brasil

La selección de Paraguay inició con un triunfo la Copa América tras vencer este lunes a Bolivia 3-1 en el estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido.

Los bolivianos coquetearon con un triunfo sorpresivo pero terminaron sucumbiendo ante el impacto del coronavirus y la expulsión del atacante Jaume Cuéllar, quien recibió su segundo cartón amarillo en los descuentos del primer tiempo.

Vea además: Messi marca golazo, pero Argentina empata contra Chile en su debut de la Copa América

Bolivia abrió el marcador desde el punto de penal por intermedio de Erwin Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte, selección altiplánica se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador.

Romero Gamarra, con un buen disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Le interesa también: El análisis de Messi tras empatar con Chile: «Nos faltó tranquilidad»

Ya en el 80′, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final. Con el triunfo, Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos. Le siguen Argentina y Chile, que más temprano firmaron un empate 1-1 en Río de Janeiro.

Mientras que Bolivia es última, sin sumar puntos. No gana un solo partido de la Copa América desde la edición de 1997, cuando fue anfitriona y superó a México en semifinales.