El argentino juega su sexta Copa América y así igualó la marca top para un argentino. Y hay otros tres registros que puede superar

Río de Janeiro, Brasil

Durante la previa del encuentro entre las selecciones de Argentina y Chile las palabras del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, resonaron e ilusionaron a los argentinos: «Es el momento de dar el golpe», decía.

Messi juega su sexta Copa América igualando la cantidad más alta para un argentino que pertenecía en solitario a Américo Tesoriere. El histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925). Leo lo alcanzó ¡96 años después! y con mucho más tiempo entre ambas: 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y esta del 2021.

Vea además: Messi marca golazo, pero Argentina empata contra Chile en su debut de la Copa América

«Mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección Argentina”, repetía Leo. Hoy se abre la puerta a hacer más historia, pero igual ya era el argentino con más partidos en Copa. Con lo de este lunes ante Chile llega a 28 encuentros, en los que anotó nueve goles: dos en el 2007, ninguno en 2011, uno en 2015, cinco en 2016 y el restante, en 2019.

Por otro lado, en caso de llegar a instancias finales y disputar los siete partidos posibles, Leo se quedará con la marca de ser el futbolista que más jugó en la historia de la Copa. El registro máximo lo tiene el chileno Sergio Livingstone, con 34 y podría igualarlo.

Le interesa también: El análisis de Messi tras empatar con Chile: «Nos faltó tranquilidad»

Antes de eso tiene otra marca más alcanzable. Llegó a 145 partidos en total en la Selección Argentina y quedó a solamente dos de los 147 que dejó Javier Mascherano como el que más veces se puso la celeste y blanca. Es decir que con completar toda la primera fase, ya podría superar a su amigo y dominar todos los registros nacionales.

Messi con su gol de tiro libre ante la Roja, extendió ser el máximo goleador nacional con 73 gritos, en 2016 superó a Gabriel Batistuta. Pero también aparece la tercera posibilidad de récord en esta Copa: si consigue anotar cuatro veces más igualará los 77 que hizo Pelé con Brasil para ser el sudamericano con más tantos en un seleccionado.