Afición de Portugal eligió la joya de gol que marcó Alberth Elis al Santa Clara

Lisboa, Portugal

La afición de Portugal eligió el golazo que el delantero hondureño del Boavista, Alberth Elis, le marcó al Santa Clara como el mejor del mes de mayo de la Primera Liga.

El tanto más votado por los fanáticos lusos fue la joyita que marcó la “Panterita” el pasado 1 de mayo en el  empate 3-3 ante Santa Clara, en el estadio Säo Miguel.

Vea además: Nabil Khoury es el nuevo presidente del Platense

El gol llegó al minuto 17 cuando el veloz atacante catracho ingresó al área por la banda derecha, se sacuió una marca con una finta y se abrió espacio para sacar un potente disparo con efecto que meció las redes.

La anotación del hondureño fue la más popular entre la afición local según resaltan medios lusos.

Elis en su primera temporada con el Boavista rompió el récord como el máximo goleador del club en la primera división de Portugal con ocho goles y gracias a esa gran campaña es pretendido por varios clubes europeos.

El gol fue el primero del equipo ajedrezado y Elis terminó marcando un doblete en el juego. El segundo lo marcó al minuto 75, pero los locales les arrebataron el empate.

La noticia le llega en plena recuperación tras someterse a una operación en el menisco de cuerno posterior del lado derecho de la rodilla izquierda, tras lesionarse en el juego donde Honduras vencio 5-4 en penales a Costa Rica y se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones Concacaf.

Sí todo marcha bien, se espera que Elis se incorpore a los entrenos en dos semanas, para estar listo el 13 de julio, que es cuando la H debutará en la Copa Oro 2021 que se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto.