El estadio San Siro no puede ser demolido porque es de interés cultural

Italia

El estadio San Siro, en Milán, en donde juegan sus partidos Milan e Inter en la Serie A italiana, y que fue escenario del negativo debut del seleccionado argentino en el Mundial de Italia 90, no podrá ser demolido debido a que fue declarado «de interés cultural», señaló este miércoles la prensa europea.

La Comisión Regional del Patrimonio Cultural de Lombardía decidió que el mítico estadio de San Siro no puede demolerse. Lo explicó a través de un comunicado: «La comisión decidió por unanimidad que el segundo nivel del estadio San Siro constituye un interés cultural», remarcó.

Vea además: River, eliminado de la Copa Libertadores 2023

Durante esa reunión, también se hizo referencia a los «archivos expuestos» en la tribuna oeste del estadio, que recuerdan los éxitos nacionales e internacionales de Inter y Milan.

En consecuencia, concluye la comisión del patrimonio cultural que fue solicitada por la Municipalidad de Milán, propietaria del estadio, «San Siro no puede ser demolido».

La destrucción de San Siro, con nombre oficial Giuseppe-Meazza y apodado «la Scala del Calcio», estaba prevista en el proyecto inicial del nuevo estadio que quieren construir de manera conjunta y no alejado del lugar Inter y Milan.

Le interesa también: El hondureño Joseph Rosales anota ante Toluca y el Minnesota avanza en la Leagues Cup

San Siro, catedral de hormigón con 80.000 asientos construida en 1926, ya no alcanza las necesidades de los clubes pese a su modernización para el Mundial 1990 y los dos equipos lombardos trabajan en un proyecto de un estadio de 60.000 personas de aforo rodeado por instalaciones deportivas, comerciales y de ocio que debería inaugurarse en 2027.

El seleccionado argentino tiene un mal recuerdo de ese estadio ya que llegó como campeón mundial, con Diego Maradona y debutó en la Copa del Mundo de Italia 1990, perdiendo ante Camerún por 1 a 0, el 8 de junio con un gol de Francois Oman-Biyik a los 67 minutos.