Ecuatoriano Moisés Caicedo, el fichaje más caro de la historia de la Premier League

Londres, Inglaterra

El centrocampista ecuatoriano del Brighton Moisés Caicedo fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de dólares, según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.

Caicedo, de 21 años, también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jürgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton, pero los medios de comunicación informaron después que el jugador dudaba sobre su futuro destino, impidiendo la conclusión de su fichaje por los «Reds».

Vea además: Bayern denuncia insultos racistas contra Mathys Tel tras derrota ante el Leipzig

“Nuestro sueño se ha hecho realidad”, le dice la madre de Caicedo al futbolista en el original anuncio del fichaje colgado por el Chelsea en sus redes sociales, rememorando una fotografía de hace tres años en Ecuador en la que el jugador ya aparecía con una camiseta de los Blues. “Gracias a Dios, mamá”, le responde el ya jugador del Chelsea, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo.

“Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, dijo Caicedo para el portal web del equipo ‘blue’.

Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

Le interesa también: Dos fallecidos y varios heridos deja ataque a bus de aficionados del Marathón

El fulgurante ascenso de Moisés Caicedo tuvo sus humildes comienzos en la ciudad de Santo Domingo. Apenas a los 13 años, Caicedo ya destacaba en las canchas al formar parte de una selección regional y labraba sus primeros pasos en las categorías juveniles del CD Espoli.

Dos años después, el prometedor talento de Caicedo atrajo la atención del Independiente del Valle. La temporada de 2020 se convirtió en un punto de inflexión para el futbolista. Caicedo forjó su legado al representar al club en la Copa Libertadores sub-20. Fue en este escenario que su influencia resultó vital para llevar a su equipo a la final del torneo, donde el equipo se enfrentó a River Plate, saliendo victorioso.

Los cinco fichajes más caros de la historia de la Premier League:

1. Moisés Caicedo (Ecuador) de Brighton a Chelsea por $140 millones: Tras una batalla en los últimos días entre los Blues y Liverpool, finalmente el equipo de Londres superó la oferta y se llevó al ecuatoriano. Brighton señaló que lo dejaría ir al club que realice la mayor oferta, pero también contó la palabra del jugador, que desde mayo había acordado los términos personales con Chelsea.

2. Enzo Fernández (Argentina) de Benfica a Chelsea por por $135,8 millones: Después de su gran Mundial, con el título para Argentina en Qatar 2022,  su nombre apareció en la lista de varios equipos. Chelsea hizo la mayor oferta en enero de este año y logró hacerse con el campeón del mundo.

3. Declan Rice (Inglaterra) de West Ham a Arsenal por $133,5 millones: Después de abandonar sus intenciones de fichar a Moisés Caicedo en enero pasado, Mikel Arteta optó por un futbolista de perfil similar. No fue fácil ficharlo, pues West Ham le puso un precio alto, pero los Gunners lograron llegar a un acuerdo por una cifra alta.

4. Jack Grealish (Inglaterra) de Aston Villa a Manchester City por $127 millones: El inglés llegó a los ciudadanos en agosto de 2021. Fue deseo de Pep Guardiola y a pesar de que no le fue bien en el arranque, de a poco mejoró su dinámica de juego a favor del hoy campeón de la Champions League.

5. Romelu Lukaku (Bélgica) de Inter Milán a Chelsea: $123,8 millones: Chelsea cierra el top 5 de esta lista con un tercer jugador. En 2021 hizo un gran desembolso para conseguir la llegada del delantero, que por esos tiempo la rompía en Italia. Fue su regreso al club inglés y estuvo 2 temporadas antes de regresar a Italia, ante el descontento que expresó con el club.