Tocoa, Honduras

El Olimpia logró empatar 3-3 contra la Real Sociedad en un partidazo disputado esta noche en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, juego reprogramado de la jornada 1 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional.

El equipo de casa cumplía 35 años de fundación y buscaban cerrar la noche con un triunfo y celebrar con su gente el anoversario, además el primer triunfo del campeonato, pero no pudieron ante el vigente campeón que por tramos sufrió pero rescató el juego para empañar la celebración de los rojos.

Los locales abrieron el marcador a los 32 minutos de juego, tras conseguir una falta al borde del área, el tiro libre lo cobró Edder Delgado y firmó un golazo ante la estéril volada del portero albo Edrick Menjívar.

Vea además: Real España cayó ante Herediano y prácticamente está eliminado en la Copa Centroamericana

El «Camello» Delgado asistió a Marco Tulio Vega quien no falló en el mano a mano con Menjívar para poner el 2-0 y desatar la locura entre la afición tocoeña que apoyó a su equipo.

Pero, en el agregado del primer tiempo, Jorge Benguché se encontró con un balón rebotado en un defensa tras un remate de Brayan Moya, le pegó fuerte y el balón se le fue entre las piernas al portero Jefferson  Sánchez.

Olimpia logró empatar 2-2 al minuto 55 con un cabezazo de Juan Pablo Montes tras un tiro libre cobrado por Edwin Rodríguez.

Le interesa también: Pep Guardiola se convierte en el segundo entrenador con más títulos de la historia

Pero la alegría le duró poco a los albos, pues el árbitro pitó una falta contra Vega que transformó en gol Edder Delgado para marcar su doblete y devolverle la ventaja a la Real Sociedad.

El entrenador Pedro Troglio mandó al campo a Edwin Solano y Jorge Álvarez y el primero le rescató el empate al conectar de cabeza un centro de Rodríguez y establecer el definitivo 3-3 al minuto 79.

Con el empate, la Real Sociedad que dirige el colombiano Jhon Jairo López llegó a dos puntos, mientras que Olimpia a 7 unidades que le permiten compartir el liderato con el Olancho FC.

Alineaciones:

Real Sociedad: Jefferson Sánchez, Deyron Martínez, Diego Reyes, Marco Vega, Rony Martínez (Shalton Arzú), Luis Ortiz, Jorge Cardona (Álvaro Torres), Edder Delgado, Samuel Pozantes, César Oseguera y Klifos Bernárdez.

Olimpia: Edrick Menjívar, José García (Julián Martínez), Juan Pablo Montes, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché, Yan Maciel (Jorge Álvarez), Bryan Moya (Edwin Solano), Yustín Arboleda (Jerry Bengtson), Yamil Maldonado (José Pinto), Carlos Sánchez y Carlos Pineda. (Julián Martínez).