Honduras

La Comisión de Disciplina castigó con tres partidos al entrenador argentino de Olimpia, Pero Troglio, que comenzará a cumplirlo en el partido del clásico contra el Motagua este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Troglio fue expulsado por el árbitro del partido entre Real Sociedad y Olimpia, Darwin Cedillo por emplear lenguaje humillante en contra del colegiado, a quien le dijo “Eso es penal, es una sinvergüenza, un robo”, de acuerdo al acta arbitral.

Vea además: El Manchester City ficha a Jeremy Doku por 64 millones de euros

Asimismo el ente disciplinario explica al entrenador sudamericano que tiene prohibido el ingreso al estadio mientras cumple su sanción. Es decir, no podrá estar en el juego contra los azules del próximo sábado, ni ante Vida en el mismo Estadio Nacional, tampoco frente a la UPN en Choluteca por las jornadas 5, 6 y 7 del torneo Apertura 2023.

Además de los tres partidos de suspensión, Troglio deberá pagar una multa de 10 mil lempiras, mismos que tienen que ser depositados a una cuenta de banco que ellos expecifiquen en los próximos ocho días calendario. También se le advierte que de continuar mostrando conducta contraria a los principios establecidos se le aplicaran sanciones y multas más severas.

Edwin Solani Solano castigado de oficio

La Comisión de Disciplina determinó también castigar de oficio al delantero Edwin Solani Solano, autor de uno de los goles del partido de Olimpia contra la Real Sociedad en Tocoa.

Solani Solano fue sancionado con dos juegos de suspensión “por realizar gestos que contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva”, ya que el jugador hizo una mala seña a la afición tocoeña, después de marcar el gol que significó el empate 3-3.

Génesis deberá pagar su primera multa

En otro castigos señalados en el informe destacan que el Génesis Comayagua deberá pagar una multa de 6 mil lempiras por la amonestación de seis jugadores durante el partido que perdieron 1-0 ante Lobos UPN.

Además de 10 mil lempiras porque sus seguidores le lanzaron una botella de plástico al árbitro asistente Arnold García desde el sector popular, impactándole en su cabeza.