Tegucigalpa, Honduras

El técnico argentino del Olimpia, Pedro Troglio, habló este martes en conferencia de prensa previo al duelo ante Marathón, sobre el histórico invicto de 45 partidos en Liga Nacional que perdieron ante Olancho FC, sobre su controversia con un periodista local y aseguró que no se volverá a referir al estado de las canchas de Honduras.

«No hablaré más de canchas ni nada, hagan lo que quieran y juegan en las canchas que quieran, de hecho volví a ver a la conferencia a ver si dije que perdimos por la cancha y no dije eso, de hecho, fue la primera vez que perdimos en Olancho y le ganamos cuatro partidos, empatamos cuatro y perdimos dos, y la única final que jugamos nosotros la ganamos, así que vamos un poquito adelante de Potros que es un equipo muy duro, muy bien dirigido por un técnico muy bueno”.

Troglio aclaró que no quiso poner de excusa la cancha, solo sugerir que sería bueno para el fútbol mejorarla sin el sentido de ofender.

Vea además: La llama olímpica de París 2024 se enciende en Olimpia a poco más de cien días de los Juegos

«Expresé algo que a lo mejor no debía meterme porque no soy del país y si toda la vida jugaron en una cancha así está bien que lo sigan haciendo, pero no lo digo con maldad sino con afán que se mejore, pero a lo mejor no me conviene meterme en eso porque no soy hondureño, después dicen que lloro y pongo excusas».

“Me como todos los tapados olanchanos, me encantan, el queso olanchano, la ruta que se hace por allá es fantástica, los paisajes… solo dije lo de la cancha, y hemos ganado casi siempre allí, fue la primera vez que perdemos. A lo mejor estoy equivocado porque yo no tengo que opinar, si siempre han jugado así, que lo sigan haciendo”, agregó.

¿Cómo fue el día después luego de perder el invicto? «No estábamos acostumbrados y era raro. La nota del día cuál fue, ¿que Olancho logró un triunfo histórico o que ese día terminó una racha de 45 partidos sin perder? La victoria no fue histórica, sí fue muy buena, pero lo histórico fue el equipo que logró ese récord, y nosotros pasamos a segundo plano porque toda la semana se habló de quién le iba a ganar al Olimpia. Yo siempre lo dije, alguna vez nos iba a tocar perder, pero de golpe, pasó de ser un campeonato, con todo respeto, de mierda, donde solamente había un solo equipo, ahora se transformó en un torneo hermoso porque estamos todos apretados. Hay una mejora, perdimos un partidos y los primeros cuatro estamos a dos puntos, es un lindo torneo y eso tiene que ver lo que ha hecho Olimpia en los últimos cincos años».

Le interesa también: Manchester United habla con Garnacho por su actividad en redes sociales

Si Olimpia no gana al Marathón se complicará el ambiente en el equipo y, sobre todo, con la afición, le consultaron. “Me van a odiar si no ganamos ante Marathón (risas). No sé cuál es el aguante de la gente, si es un partido o dos, igual siempre hay de todo, sinceramente lo que digan de mí no me interesa, no me creo los elogios y tampoco las broncas. Puede ser que ganamos y saquemos cinco puntos de distancia, o que empatamos y nos pongamos a tres, o perdemos y definir todo en las últimas dos fechas, pero todo eso no sirve si no ganamos en mayo, que allí es lo más importante. A mí no me preocupa eso, si no salgo campeón el 26 de mayo sí me preocuparía.

Sobre el rival de este miércoles en San Pedro Sula, Troglio reconoció que es un buen equipo, que cuenta con un gran entrenador, su compatriota Hernán Medina. «Es un equipo temible de mitad de cancha hacia adelante, trajo lo mejor que hubo en el campeonato anterior como el ‘Chino’ López y Alexy Vega, lo que siempre da Clayvin Zúniga, con Damin Ramírez de enlace y ‘Chelito’ Martínez en el mediocampo, es un equipo que juega muy bien con laterales que pasan al ataque. Solamente nos ganó una vez jugando de local, así que vamos frente a un rival que nos gana se pone al lado y estábamos hablando que veníamos haciendo un torneo bárbaro y de golpe tenés a todos los equipos encima. Será un partido muy duro, pero nosotros también vamos tranquilos, hicimos las cosas muy bien pese a que perdimos el otro día, el camino es ese, seguir haciendo las cosas de la misma manera y los resultados se irán dando», cerró.