El entrenador del Olimpia cuestionó a la Liga Nacional por programar este partido de repechaje el jueves y no el sábado por el tema de los seleccionados

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio habló después del partido que perdieron de visita ante Marathón en la ida del repcchaje y reconoció que el resultado 1-0 se puede remontar en casa, aunque tampoco se confía del rival que tiene dos resultados a su favor debido al reglamento que ahora ha cambiado.

«Me quedo con la sensación que el resultado del partido no era para perderlo, hicimos los méritos lógicos para no irnos de esta manera. Todavía queda totalmente abierta la llave para la vuelta este domingo donde hay que levantar este 1-0, quedan 90 minutos más».

Vea además: Marathón, con golazo de Mario Martínez, vence al Olimpia

Troglio apuntó que Marathón no generó ninguna situación de peligro salvo el gol de pelota parada y una de Allans Vargas. » Nosotros tuvimos en el inicio del primer tiempo bastantes y a final del segundo tiempo y lamentablemente no pudimos concretar, me parece que es injusto, pero el en fútbol la injusticia se marcan metiendo los goles».

Dudas sobre el penal no pitado. «Tendría que mirarlo porque no puedo decirlo en caliente que era penal. Hay que ver todas las jugadas, pero sí hubo situaciones de amarillas y de cambio de decisiones pero es propio de un partido. Pero ya está ahora tenemos que hacer dos goles en Tegucigalpa».

Le interesa también: Con doblete de Kevin López gana la ida 2-1 a Lobos de la UPNFM

Le sigue costando a Olimpia ganar en el estadio Olímpico. «Hace doce años que no ganamos en el Olímpico, ganamos otros partidos pero las estadísticas son para nombrarlas y este es un partido de 180 minutos y vamos perdiendo 1-0 y hay que ganar en casa2.

Sobre la lesión del portero Edrick Menjívar el entrenador aseguró que es producto del cansancio que cargan los futbolistas por el duro trajín del semestre. «Salió con un mareo, bueno todos estos jugadores que van a la selección no han parado, están en los aeropuertos y en juegos. Si se fijan también José Mario Pinto terminó agotado y es normal. Esto lo sabíamos desde que arrancó esta maratón de partidos que lo normal hubiera sido jugar el sábado y no hoy para tener a los seleccionados que llegaron anoche. Los puse porque son importantes y neesarios en finales, si fuera un partido de vuelta no los pongo», puntualizó Troglio.