San Pedro Sula, Honduras

Marathón dio la campanada ante Olimpia tras ganar el partido de ida del recpechaje 1-0 al Olimpia que lo tiene a tiro para eliminar al tricampeón y avanzar a la semifinal del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Para el entrenador uruguayo Martín «Tato» García fue importante aprovechar la condición de local y obtener el triunfo que los mantiene con ventaja en la llave.

Vea además: Pedro Troglio considera que Olimpia mereció ganar ante Marathón

«Es importante haber logrado la victoria y el cero en el arco, contento con el gran primer tiempo que hizo el equipo, son cosas buenas para el club que me dejan contento por los muchachos que hicieron un gran esfuerzo», comenzó diciendo en rueda de prensa.

Se le consultó si el 1-0 es suficiente para eliminar a Olimpia. «Lo importante era ganar y lo hicimos ante un rival con un presupuesto muchomás grande que el nuestro y con jóvenes del club”.

El “Tato” García lamentó el mal estado de la cancha del Estadio Olímpico que perjudicó en parte lo planificado por su equipo, pero dijo que supieron ser contundentes ante un buen rival.

Le interesa también: Con doblete de Kevin López gana la ida 2-1 a Lobos de la UPNFM

«La cancha estaba bastante complicada sobre todo los costados, era un jabón, había mucho baro, costaba un poco pararse, pero la ida era ser contundentes en el área y el gol llega en una jugada quieta que termina con un golazo de Mario Martínez”.

Del trabajo arbitral, el técnico uruguayo coincidió con Pedro Troglio de Olimpia que hubo muchos fallos por parte de la árbitra Melissa Brojas Pastrana, pero no quiso entrar en detalles. «Considero a Melissa una gran árbitra, pero hubo cosas que no estoy de acuerdo, pero eso se los dejo a ustedes», finalizó.