En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Motagua consiguió el triunfo ante el equipo universitario para encaminar su boleto a las semifinales del torneo Apertura

Danlí, Honduras

El Motagua ganaba 2-0 a los Lobos de la UPNFM pero una falta en el área de su experimentado deensor Marcelo Pereira, lo privó de terminar el juego con ese resultado, pues en el tiempo de descuento los universitarios recortaron distancia para terminar 2-1 en la ida del repechaje del torneo Apertura.

Los dirigidos por Diego Vázquez no necesitaron desplegar un juego vistoso para realizar un excelente partido y aunque no tuvieron el mejor primer tiempo se recompusieron en el complemento contando con un inspirado Kevin López.

Vea además: Marathón, con golazo de Mario Martínez, vence al Olimpia

El «Choloma» López castigó dos veces al equipo de Raúl Cáceres. El primer gol fue a los 50 minutos, tras un tremendo error de la defensa local, que aprovechó el volante para rematar de volea. La anotación causó polémica pues la UPNFM reclamó que el balón no traspasó la línea de gol, pero el árbitro central Nelson Salgado validó la acción.

Tras la anotación, los Lobos se fueron al ataque en busca del empate y fue donde Kevin, en un contragolpe, superó la marca de Lesvin Medina y remató potente de izquierda para establecer el 2-0a los 47 minutos.

Le interesa también: Zidane podría reemplazar a Pochettino como entrenador del PSG

En el último minuto del tiempo agregado, Marcelo Pereira en un balón aéreo, empujó con su brazo a Carlos Róchez y el árbitro central señaló el penalque transformó en gol Marlon «Machuca» Ramírez para el 2-1.

Este resultado le da esperanza a los Lobos de poder ganar el sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional a los azules, que de igualar en el marcador global tendrían que definir la llave desde los lanzamientos de penal.

Alineaciones:

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Lesvin Medina, Michael Osorio, Rembrandt Flores (Aldo Oviedo), Luis Argeñal (Darwin Andino), Jack Batiste, Carlos Róchez (Jairo Róchez), Samuel Elvir (Marco Godoy), Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía (César Guillén).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Cristopher Meléndez), Iván López (Marco Tulio Vega), Diego Auzqui (Carlos Fernández), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira) y Kevin López (Jesse Moncada).