El equipo verdolaga derrotó a los albos en el estadio Olímpico con un golazo de Mario Martínez

San Pedro Sula, Honduras

Con un golazo del mediocampista Mario Martínez, Marathón pegó primero en el repechaje al derrotar 1-0 a Olimpia para acariciar las semifinales del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

El resultado se quedó corto y la moneda aún está en el aire, pero el equipo del «Tato» García demostraron que quieren seguir en la pelea y buscar dar la estocada final el domingo en el Estadio Nacional.

Vea además: Zidane podría reemplazar a Pochettino como entrenador del PSG

Los verdes están a un empate de estar a la semifinal del torneo y eliminar al equipo de Pedro Troglio, que para buscar su tetracampeonato está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar directo, porque si ganan por el mismo marcadorel ganador se definirá en penaltis.

Mario Martínez marcó el único tanto del encuentro (29) tras una buena jugada de laboratorio. Cuando pensaron que Cristian Cálix cobraría el tiro libre al arco, centró para el «10» verde que con un zurdazo venció a Alex Güity, que sustituyó apenas a los 15 minutos a Edrick Menjívar que presentó problemas en el campo.

La vuelta del repechaje se jugará el domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, José Aguilera, Allans Vargas, Mathías Techera, Luis Vega; Cristian Cálix (Selvin Guevara), Luis Garrido, Isaac Castillo, Mario Martínez (Reinieri Mayorquín); Frelys López (Bryan Castillo) y Edwin Solani, (Mikel Santos).

Olimpia: Edrick Menjívar (Alex Güity), José García, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo; José Pinto, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez), Germán Mejía (Carlos Pineda), Christian Altamirano (Jamir Maldonado); Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Jorge Benguché).

Tarjetaas amarillas: José Aguilera, Allans Vargas y Renieri Mayorquín de Marathón; Eddie Hernández, Jonathan Paz y Carlos Pineda por Olimpia.