El neerlandés llega para reemplazar a Steven Gerrard quien se fue al Aston Villa

Escocia

El Glasgow Rangers, actual campeón de Escocia, confirmó a Giovanni van Bronckhorst como su nuevo entrenador tras la salida de Steven Gerrard al Aston Villa de la Premier League inglesa.

El equipo escocés, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Celtic, ha anunciado la contratación del holandés, que llega tras abandonar el Guangzhou chino. Previamente, el técnico de 46 años había dirigido al Feyenoord, en el que conquistó dos Supercopas, dos Copas y una Eredivise.

Vea además: Zidane podría reemplazar a Pochettino como entrenador del PSG

En sus primeras declaraciones al frente del equipo escocés, van Bronckhorst se ha mostrado contento por unirise al club que ya defendiera como jugador de 1998 a 2001: «Estoy absolutamente encantado de regresar al Rangers como nuevo entrenador del club».

Precisamente, su experiencia previa como jugador en el club es el que ha podido ayudar al neerlandés. «Gio ya ha demostrado ser un ganador, conoce al club, conoce la calidad de la plantilla y está absolutamente alineado con nuestro enfoque y mentalidad», ha asegurado Ross Wlson, director deportivo del Rangers.

Le interesa también: El mexicano estadounidense Pepi, elegido Jugador Joven del Año en la MLS

Van Bronckhorst debutará como técnico en el banquillo escocés este domingo ante el Hibernian, partido correspondiente a la Copa y, posteriormente, tendrá la misión de mantener vivo en Europa League a los suyos en el duelo frente al Sparta de Praga.