La leyenda del Liverpool vuelve a la Premier League como técnico tras su paso por el banquillo del Rangers de Glasgow

Londres, Inglaterra

Steven Gerrard vuelve a la Premier League. El técnico inglés ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Aston Villa tras el cese de Dean Smith el domingo pasado, tras una quinta derrota consecutiva.

La directiva del egipcio Nassef Sawiris se ha hecho con su primera opción para el relevo en el banquillo por una cantidad equivalente a 3,5 millones de euros. Gerrard, que ha dejado de estar al mando del Rangers de Glasgow, equipo que dirigía desde 2018 y que consiguió terminar con la hegemonía del Celtic y ganar la liga escocesa en la temporada 2020-2021, se estrenará en el banquillo del Aston Villa este sábado en el partido contra el Brighton.

El club ha confirmado el fichaje del inglés vía Twitter. “El Aston Villa está feliz de anunciar la incorporación de Steven Gerrard como nuestro primer entrenador”, explica en la red social.

Por su parte, el nuevo entrenador ha mostrado gratitud hacia su nueva casa: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos las personas asociadas al Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir el título de liga número 55 siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a sus jugadores, personal y afición lo mejor para el futuro”.

El equipo de Birmingham no pasa por un buen momento, ya que ha perdido los últimos cinco partidos de la Premier y se encuentra actualmente en el decimosexto lugar de la competición con 10 puntos.

Vea además: Dani Alves podría regresar al Barcelona

Se trata además de la segunda incursión de Gerrard como primer entrenador de un club. Sin embargo, el inglés fue uno de los jugadores con mejor recorrido en la Premier League. Se le considera una leyenda en el Liverpool, equipo en el que jugó más de 700 partidos y en el que marcó hasta 186 goles entre 1998 y 2015.

Es también el segundo goleador más prolífico da la selección nacional de Inglaterra en los mundiales de la última década, superado tan solo por Michael Owen. Su magnífico historial como jugador motivan a club y afición, al igual que en el caso de Xavi Hernández con el FC Barcelona, a esperar que pueda sacar el equipo adelante desde el banquillo.