Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva de Motagua se reunió con miembros de la Policía Nacional para definir todos los detalles respecto a la seguridad para los aficionados que llegarán al Estadio Nacional de Tegucigalpa a presenciar el clásico capitalino.

El club azul, que será local ante Olimpia este sábado a las 7:00 de la noche, ha dado a conocer las recomendaciones y prohibiciones para este duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional.

Vea además: ¡No todo es color de rosa! Karim Benzema tiene problemas con su técnico en Arabia Saudita

Uno de los puntos más importantes dados a conocer en el comunicado por Motagua es el tema de la barra visitante, en este caso la Ultra Fiel, en donde queda totalmente prohibido el ingreso a la barra visitante.

Asimismo informan que las calles que conducen hacia el Estadio Nacional estarán cerradas a partir de las 2:30 de la tarde y la Policía Nacional no permitirá el acceso de motocicletas alrededor del estadio.

Para el superclásico se habilitarán todos los portones del estadio con excepción del 11, pero serán habilitadas todas las localidades habituales (silla, sombra y sol). Los portones serán abiertos a partir de las 4:00 de la tarde, es decir, tres horas antes del inicio del partido.

Le interesa también: Aymeric Laporte se despidió del Manchester City y jugará con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo

La seguridad estará garantizada, según informa el club azul. “Se tendrá un monitoreo interno y externo con cámaras de video analítica en tiempo real, para brindarle mejor seguridad a todos los aficionados que se hagan presente”.

Un total de 800 policías han sido asignados para garantizar la seguridad durante el clásico capitalino del sábado.

Prohibido ingresar al estadio Nacional con doble camisa, banderas, mantas, bufandas, sombrillas, fajas, cigarros, encendedores y otros elementos corto punzantes y además está totalmente prohibido el ingreso de todo tipo de pólvora.