Nueva York, Estados Unidos

Lionel Messi sigue haciendo historia en el Inter Miami. Este sábado hizo su tan ansiado debut en la MLS y, como si fuera poco, metió un golazo post combinación de lujo con su compatriota Benjamin Cremaschi para la victoria 2-0 frente a New York Red Bulls.

El argentino empezó el encuentro en el banco de suplentes debido al gran desgaste de energías realizado en las últimas semanas, con ocho partidos en más de un mes, eso obligó al entrenador Gerardo «Tata» Martino a dejar al ex del Barcelona en el banquillo.

Vea además: ¿Su último partido? Mbappé y su gesto con sabor a despedida del PSG

Messi ingresó al partido al minuto 60 por el ecuatoriano Leonardo Campana. El hondureño David Ruiz fue titular y salió de la cancha en ese mismo tiempo para dejar su lugar al español Sergio Busquets.

En el minuto 37, el paraguayo Diego Gomez abrió el marcador para el equipo rosa con un disparo de zurda. Antes se había salvado el Inter Miami tras un remate en solitario de Omir Fernandez.

El árbitro pitó un penal por supuesta mano del honureño Ruiz, pero tras consultar en el VAR invalidó la falta ya que el catracho tenía su brazo pegado al cuerpo.

Le interesa también: Manchester United remonta al Nottingham Forest con polémico penal

Ya son 9 partidos, en tres competencias, y 11 goles: una auténtica locura. Ganó seis partidos y empató tres (y se impuso en esas tres definiciones por penales).

Con este resultado, Inter Miami ya no está último en su zona: suma 21 puntos y está a dos unidades sobre Toronto FC, que perdió por 2 a 0 ante Columbus Crew. La ilusión de alcanzar la instancia decisiva está en marcha. Y con Leo, todo puede ocurrir.