San Pedro Sula, Honduras

El Marathón no aprovechó su condición de local y cedió un empate 1-1 ante Victoria por la jornada 5 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, en partido celebrado este domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Con el empate el equipo sampedrano de Salomón Nazar llega a siete puntos; mientras que los ceibeños dirigidos por Hernán «La Tota» Medina siguen en el último lugar de la tabla con apenas dos unidades.

Vea además: Lamine Yamal, la joya del Barcelona: «Por suerte, no tengo miedo, salgo y juego al fútbol»

A los 15 minutos de juego, el uruguayo Nicolás Royón marcó, pero el gol no fue validado por un claro fuera de juego.

Fue un primer tiempo con pocos brillos, donde los verdes llevaron la iniciativa, pero no crearon peligro para vencer la meta del portero Marlon Licona. Un remate de Isaac Castillo que contuvo el ex Motagua y un remate de cabeza elevado frente al marco de Samuel Elvir, fue lo más claro de los sampedranos. Mientras que la 2jaiba» llegó con peligro por medio de Alexy Vega.

Le interesa también: Juventus logra agónico empate 1-1 con Bolonia

En el segundo tiempo el juego mejoró y así llegaron los goles. Victoria abrió el marcador con un remate cruzado de Carlos Bernárdez, que no pudo contener el panameño César Samudio al minuto 50.

Pero poco duró la alegría de los ceibeños, ya que dos minutos después Marathon igualó el marcador con anotación del uruguayo Nicolás Royón, quien no falló al centro de Samuel Elvir para establecer el 1-1 definitivo.

Alineaciones:  

Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, André Orellana, Francisco Martínez (Damín Ramírez), Isaac Castillo (Odín Ramos), Clayvin Zúniga, Javier, Arriaga, Jhonny Leverón, Samuel Elvir (Selvin Guevara), Allan Banegas (Tomás Sorto) y Nicolás Royón (Kilmar Peña).

Victoria: Marlon Licona; Samuel Sander (Carlo Matute), Milton Núñez, Júnior García, Dabirson Castillo; Alexy Vega, Diego Rodríguez (Kolton Kelly), Luis Garrido, Rodolfo Espinal; Frelys López (Bryan Barrios), Marlon Ramírez (Carlos Bernárdez).