Ciudad de México

Alexia Putellas realizó este lunes su primer entrenamiento con el Barcelona en México luego de ganar con la selección española el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el 20 de agosto pasado.

El equipo español jugará dos partidos de pretemporada en tierras mexicanas. El primero, este martes ante el campeón América, que dirige el español Ángel Villacampa, en el Estadio Azteca.

En el segundo, el próximo viernes en Monterrey, Nuevo León, se medirá a Tigres UANL, el equipo con más ligas ganadas en el país, que entrena la ibérica Milagros Martínez.

Vea además: Lukaku deja al Inter de Milán y se va a la Roma de Mourinho

Alexia arribó a México el domingo por la noche y de inmediato se incorporó a la disciplina para el entrenamiento de este lunes.

El equipo del entrenador Jonatan Giráldez llegó a las instalaciones de las Águilas del América, al sur de la capital, donde lo esperaban decenas de pequeñas con camisetas blaugranas y pancartas con mensajes de apoyo con la esperanza de conseguir el autógrafo de alguna de sus estrellas.

«Te amo Alexia, eres la mejor», fue el mensaje escrito en una cartulina de una niña que saltaba de emoción mientras el autobús de las monarcas de la Liga de Campeones Femenina de Europa entró a la casa club del América.

La práctica del equipo se retrasó más de una hora por una tormenta eléctrica. Las jugadoras hicieron bicicleta fija en el gimnasio mientras los truenos y las ráfagas de aire amainaban.

Le interesa también: El nuevo estadio del Inter Miami en 2025 será inaugurado por Leo Messi

Las futbolistas saltaron al campo encabezadas por Putellas a pesar de la lluvia que persistió hasta el anochecer. Hicieron ejercicios de rondo cuatro contra cuatro con dos jugadoras neutrales en dos grupos.

A pesar del largo viaje Alexia se mostró con energía, pidió el balón para entrar en juego y no paró de dar indicaciones a sus compañeras en el grupo que le tocó. La dos veces Balón de Oro es la única de las nueve campeonas que participaron con España en la Copa del Mundo que participará en esta gira.

Aitana Bonmatí, nombrada jugadora más valiosa de la Copa; Salma Paralluelo, designada mejor futbolista joven del Mundial; Maria Pérez, Cata Coll, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle y Mariona Caldentey se integrarán al plantel en Europa.

En la conferencia de prensa del pasado domingo Jonatan Giráldez no confirmó cuánto tiempo jugará Putellas ante el América el martes.