Honduras

El Motagua cayó humillado 5-1 sobre la Liga Deportiva Alajuelense que lo relegó al segundo lugar del grupo D de la Copa Centroamericana 2023, resultado que enfrentará a los azules al CAI de Panamá en cuartos de final.

Costa Rica es el único país que logró la clasificación de sus cuatro equipos: Saprissa, Cartaginés, Herediano y Alajuelense. Por Guatemala avanzó Comunicaciones; Real Estelí de Nicaragua, Motagua de Honduras y el Club Atlético Independiente de Panamá.

Vea además: Motagua es goleado y humillado por la Liga Deportiva Alajuelense en Copa Centroamericana

El sistema de clasificación del torneo determinaba que los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la primera ronda se medirán a los segundos lugares según los puntos logrados por cada equipo.

Quienes ganaron sus grupos fueron acomodados del 1 al 4 con base en quien obtuvo más puntos o mejor gol diferencia en caso de igualdad en puntos. Los segundos lugares serán acomodados del 5 al 8 con el mismo criterio.

Le interesa también: Olancho FC se despide con derrota en la Copa Centroamericana

Al final, Alajuelense quedó en el sitio uno, Saprissa en el dos, CAI en el tres y Herediano en el cuatro, Comunicaciones en el cinco, Motagua en el seis, Estelí en el siete y Cartaginés en el ocho