Sevilla, España

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se rindió al central internacional Sergio Ramos en un acto que concentró a algo mas de veintidós mil aficionados en sus gradas, en las que disfrutaron con la presentación de este futbolista, que regresa al Sevilla, el club en el que se formó y con el que debutó en la élite, después de dieciocho años de su marcha para una dilatada carrera en el Real Madrid y después en el PSG francés.

El camero, de 37 años, fue presentado en la sala de prensa del estadio sevillista en presencia del presidente del Sevilla, José Castro, y el director deportivo de la entidad, Víctor Orta, para después, ya vestido de futbolista y con el número cuatro como dorsal, saltar al césped, donde fue ovacionado por esos mas de veintidós mil seguidores, según las cifras facilitadas por el propio club.

Vea además: Messi, Haaland y Mbappé, entre los nominados al Balón de Oro

Sergio Ramos, que firmó por el Sevilla por una temporada el pasado lunes y que lleva dos entrenamientos ya a las órdenes de José Luis Mendilibar, estuvo siempre muy emocionado al recordar su pasado en el club hispalense y en todo momento acompañado de su mujer, Pilar Rubio, y sus cuatro hijos.

Sevilla’s newly-signed Spanish defender Sergio Ramos, his wife Spanish actress and TV host Pilar Rubio and their children pose for a photograph during his official presentation in Seville, on September 6, 2023. Veteran former Spain defender Sergio Ramos returned to his home-town club Sevilla after 18 years away. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El central recibió palabras de elogio sobre el terreno de juego de Pablo Blanco, exjugador sevillista y desde hace muchos años coordinador de la cantera del club; de Joaquín Caparrós, quien fue el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera División; o de Jesús Navas, actual capitán de la plantilla y compañero de cantera además de también campeón con él con la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: «A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi»

Por los vídeos marcadores participaron otros como los también centrales que dejaron huella en el Sevilla, caso de Javi Navarro o Pablo Alfaro, y todo ello ante los vítores y aplausos de los asistentes a un acto que acabó con el lanzamiento de balones a las gradas y la vuelta de honor de homenajeado para repartir autógrafos y posar en fotografías.

La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla ha estado también rodeada de polémica a tener en contra a un sector de la afición por diversas polémicas que se suscitaron durante su etapa como futbolista del Real Madrid, por lo que, antes de la presencia de jugador sobre el césped, se escucharon algunos gritos de desaprobación contra los dirigentes del club, aunque estos ya no se escucharon cuando saltó el central al terreno de juego.