Wolfsburgo, Alemania

Alemania cayó goleada 1-4 ante Japón en un amistoso disputado en Wolfsburgo que pone contra las cuerdas al seleccionador Hansi Flick, quien una vez más se ha mostrado impotente para recuperar la mejor versión de la Manschaft.

Flick había anunciado antes del partido que había terminado el tiempo de los experimentos pero ya el planteamiento inicial resultaba bastante experimental, no en cuento a los jugadores sino en cuanto al esquema y al reparto de demarcaciones.

Vea además: Cristiano Ronaldo presta su hotel como refugio tras terremoto en Marruecos

El primer gol japonés llegó, en el minuto 11, por su banda con un centro de Sugawara que encontró a Hunya Hito en el primer poste, donde tocó la pelota con el pie derecho para batir a Marc André ter Stegen.

Alemania encontró el empate en el 19 por medio de Leroy Sané. Pero Japón volvió a golpear dos minutos después, otra vez por la derecha. Sugawara centro casi sin resistencia y en el área apareció Uedo para definir.

Le interesa también: Achraf Hakimi llama a donar sangre tras el terremoto en Marruecos

En la segunda parte, Japón pareció más cerca del tercero que Alemania del empate. Los alemanes tenían más la pelota pero no generaban acciones de peligro. Atrás Japón parecía haber encontrado la fórmula para controlar a Sané.

El tercer gol llegó en el 89, marcado por Asano, en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Robin Gosens. Luego la catástrofe se consumó en el descuento cuando Tanaka hizo el cuarto de cabeza.