Berlín, Alemania

El portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer será el guardameta titular de la selección alemana en la Eurocopa que se disputa este año en Alemania, según ha decidido el seleccionador nacional, Julian Nagelsmann, que apuesta por el blaugrana Marc-André Ter Stegen como suplente, según informan este miércoles varios medios.

Según el portal Sportbuzzer, Nageslmann tomó esta decisión tras mantener conversaciones por separado con el guardameta del Bayern y con el portero del Barcelona. Por el momento todavía no hay ninguna declaración oficial al respecto.

Vea además: Courtois, operado con éxito del menisco, estará dos meses de baja

Nagelsmann tampoco se pronunció sobre la lista de convocados para los próximos partidos internacionales el sábado en Lyon contra Francia y en Fráncfort contra Holanda tres días más tarde.

Neuer, de 37 años, vuelve a estar así de nuevo en la lista de convocados por primera vez desde la vergonzosa eliminación en la ronda preliminar del Mundial de Catar, recuerda el portal.

Además, en diciembre de 2022, el guardameta se fracturó esquiando la tibia y el peroné, por lo que causó baja durante meses, y fue sustituido principalmente por Ter Stegen, de 31, durante todo ese tiempo.

Le interesa también: Dani Alves queda en libertad tras pagar una fianza de un millón de euros

El exportero del Gladbach hizo bien su trabajo, señala Sportbuzzer, pero se vio obligado por su parte a tomarse un descanso forzoso de varios meses debido a una operación de espalda y en febrero regresó a la portería del Barcelona.

No obstante, Neuer, para quien este será su octavo gran torneo como portero titular de la selección alemana tras los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y las Eurocopas de 2012, 2016 y 2021, no recuperará el brazalete de capitán, que seguirá portando Ilkay Güdnogan, como ya dejó claro Nagelsmann. (Con información de EFE).