Milan, Italia

La ‘Curva Nord Milano 69’, facción radical del Inter, emitió este miércoles un comunicado de apoyo a su jugador, el italiano Francesco Acerbi, después que el brasileño Juan Jesús, defensa del Nápoles, le acusara de haberle llamado «negro».

El polémico encontronazo entre Acerbi y Juan Jesús por el supuesto insulto racista del primero al segundo, caso todavía en manos de la Justicia Deportiva Italiana que conllevó la exclusión temporal del interista de la selección italiana pese a que negara la versión del napolitano, provocó la reacción de la afición radical del club ‘nerazzurro’.

Vea además: Nagelsmann apuesta por Neuer para la Eurocopa y Ter Stegen como suplente, según medios alemanes

«La Curva Nord apoya a Francesco Acerbi», publicó la organización en su cuenta de Instagram.

«No sabemos qué se dijeron en el campo, pero conociendo a Francesco dudamos que esas palabras salieran de su boca. Un hombre que luchó y venció al cáncer, un hombre de pocas palabras y que siempre demostró ser un profesional serio», apuntó.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) interrogará este viernes a Acerbi. También hablará con Juan Jesús, aunque no está fijada la fecha, revisará todas las imágenes y hablará con posibles testigos para esclarecer el asunto, puesto que Acerbi niega haber cometido un acto racista.

Le interesa también: Courtois, operado con éxito del menisco, estará dos meses de baja

En caso de que la Fiscalía de la FIGC encontrara evidencias del insulto racista que Acerbi niega, el italiano podría recibir una sanción de mínimo 10 partidos o, incluso, una expulsión indefinida de los terrenos de juego, según lo establecido en el Código de Justicia Deportiva.

«Evidentemente, si se confirmara el insulto racial, nos distanciaríamos de todo esto, pero sin pruebas concretas permanecemos al lado de nuestro Francesco», sentenció la ‘Curva Nord’.