Roma, Italia

El internacional italiano del Inter, Francesco Acerbi, acusado de insultos racistas sobre el defensa brasileño del Nápoles Juan Jesus, se libró de una sanción al no haber pruebas que demostrasen las acusaciones, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

«Considerando que el nivel mínimo de certeza razonable en cuanto al contenido discriminatorio de la infracción cometida no se ha alcanzado, se ha decidido no aplicar las sanciones previstas por el artículo 28 del código de justicia deportiva», explicó en un comunicado Gerardo Mastandrea, juez de la FIGC a cargo de las sanciones disciplinarias.

Vea además: Endrick se presenta con gol en el Santiago Bernabéu

Según este artículo, Acerbi, de 36 años, podría haber sido sancionado con al menos 10 partidos de suspensión, lo que habría supuesto el final precipitado de su temporada y poner en peligro su participación en la próxima Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio).

«El contenido discriminatorio, sin poner en duda la buena fe (de Juan Jesus), solo fue percibido por el jugador ofendido, sin ninguna prueba externa, ya sea audio, vídeo o incluso un testigo», consideró el juez.

Le interesa también: Lewandowski y Polonia, a la Eurocopa en los penaltis

El Nápoles señaló haberse quedado «atónito» por esta decisión. «No es razonable pensar que él (Juan Jesus) entendió mal», señaló en un comunicado publicado en su web.

La entidad añadió que no se unirá más a «iniciativas puramente cosméticas» contra el racismo y la discriminación coordinadas por la federación. «Continuaremos organizándolas nosotros mismos, con una convicción y determinación renovadas», añadió.