Houston, Texas, Estados Unidos

La Selección e Honduras no pudo vencer a El Salvador y apenas logró empatar 1-1 en el amistoso de la Fecha FIFA, preparatorio para las eliminatorias clasificatorias al Mundial del 2026 realizado en Houston, Estados Unidos.

La Selecta se puso adelante en el marcador apenas a los 11  minutos de juego con un gol de Bryan Gil Hurtado, tras una asistencia de Jairo Henríquez, quien mandó un centro y el nacido en Colombia y naturalizado definió de derecha al costado superior izquierdo de Edrick Menjívar.

Vea además: Francesco Acerbi se libra de sanción por insultos racistas por falta de pruebas

El Salvador inició mejor en el inicio del partido y encontraron el justo premio con ese golazo, aprovechando la mala marca de la selección hondureña, que dejó más dudas, tras el fracaso ante Costa Rica por el boleto a la Copa América.

En el complemento y con los cambios se vio mejor Honduras y a los 62 minutos logró el empate 1-1 en la cabeza de Bryan Róchez. Se cobró un tiro de esquina esde el costado derecho, Edwin Rodríguez mandó un centro preciso y el atacante del Leira de la segunda división de Portugal se elevó para conectar de cabeza y manar la pelota al fondo del arco defendido por Tomás Romero, quien se lanzó pero fue imposible llegar a la esférica y su estirada solo sirvió para adornar la foto.

Le interesa también: Endrick se presenta con gol en el Santiago Bernabéu

Al 77′ Honduras se perdió el segundo gol, «Choco» Lozano saca derechazo pero la defensa salvadoreña roza la pelota que se va al tiro de esquina.

Jugadón de Edwin Rodríguez que nuevamente es atajado de manera sensacional por Romero al 85′. El volante catracho disparó al costado derecho de la portería salvadoreña.

Alineaciones:

Honduras: Édrick Menjívar, Carlos Argueta (Andy Najar), Denil Maldonado, Julián Martínez, Joseph Rosales; Alex López (Edwin Rodrìguez), Juan Ángel Delgado (David Ruiz), Carlos Pineda, José Mario Pinto (Bryan Róchez), Darixon Vuelto (Carlos Meléndez) y Anthony Lozano.

El Salvador: Tomás Romero; Jorge Cruz, Rudy Clavel, Christian Ramírez, Bryan Tamacas, Nelson Flores, Narciso Orellana, Darwin Cerén (Pablo Punyed), Jairo Henríquez (Mayer Gil), Nelson Bonilla y Bryan Gil.