Tegucigalpa, Honduras
La Selección de Honduras debutará el jueves 6 de junio ante su homóloga de Cuba y el delantero Bryan Róchez, una de las cartas goleadoras de la bicolor que buscará la clasificación al Mundial 2026, advierte que» hay que mostrar de qué estamos hechos».
El atacante del Leiria de la segunda division de Portugal, atendió este sábado a los medios de prensa, agregó que también hay que demostrar que Honduras es fuerte candidata para ir al Mundial.
Vea además: Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador con más Champions League
Róchez, que compite por un puesto de titular en la Selección de Honduras con sus compañeros Anthony «Choco» Lozano y Rubilio Castillo, aceptó que al grupo le impactó no haber clasificado a la Copa América, pero aseguró que es momento de cerrar la herida, darle vuelta a la página y están mentalizados en la eliminatoria mundialista.
“Con el objetivo de la Copa América, lastimosamente no se pudo lograr, nos pegó duro, nos afectó demasiado, regresamos a nuestros clubes y bueno, todos nosotros procuramos hacer las cosas bien para volver a la Selección y poder estar en el inicio de estas eliminatorias, ahora estoy aquí, mentalizado en las eliminatorias que estoy seguro es lo más importante para clasificar al mundial que es lo que todos queremos”.
¿A corregir la falta de gol?
“Nosotros como delanteros nos cae la responsabilidad, pero también puede caer en cualquier de nuestros compañeros, este es un equipo y cualquiera puede anotar y todos celebramos, trabajamos el día a día, los delanteros que estamos, Rubilio, el Choco y mi persona para que cuando tengamos la oportunidad podamos marcar para beneficio de la Selección y poder ganar los partidos”.
¿Se siente como uno de los referentes de la Selección de Honduras?
“Siempre he estado disponible para estar en la selección, siempre he trabajado para hacer lo mejor dentro de ella, tuve una buena campaña con mi equipo y bueno trataremos de hacer lo mismo en las eliminatorias que están a punto de comenzar y hacer valer lo que soñamos que es poder jugar un mundial”.
¿Cree que Cuba es un rival fácil?
«No nos confiamos, se han acortado las distancias, eso lo respetamos, nosotros estamos trabajando para hacer un buen partido y sobre todo poder ganar y empezar con pie derecho la eliminatoria, estamos en casa, tenemos que hacer valer nuestra localía y todos los compañeros que no están y nos están apoyando”.
¿Cree que está eliminatorias será accesible y podrá convertirse en el goleador que necesita Honduras?
“El profe me ha estado dando la confianza, estoy agradecido y siempre trato de responderla dentro del campo, vendrán más oportunidades, todas las eliminatorias van a ser difíciles y estas no van a ser la excepción pese a que no estén las potencias del área, pero no vamos a confiarnos por eso, ahora toca demostrar de qué estamos hechos y que somos candidatos”.
¿Ya superaron el descalabro ante Costa Rica?
Para darle vuelta tenemos que trabajar día a día, la eliminatoria es larga, tenemos que darle vuelta a la página no podemos quedarnos con eso, sabemos que era un torneo importante pero ahora nuestra prioridad es clasificar al Mundial y tenemos nuestro enfoque en eso, ese mensaje se lo quiero dar a la gente, que lo más importante para nosotros es clasificar a un Mundial y ahora tenemos una buena oportunidad para volver y vamos a necesitar el apoyo de ellos”.
¿Han revisado los errores que se cometieron en los últimos encuentros?
«Toca aprender de ellos, ya hemos visto vídeos con lo que hemos hecho y también de las cosas buenas, hay que mantener ese nivel y la mente positiva en ese sentido, enfocarnos en lo positivo y trabajar de la mejor manera para evitar repetir esos errores», puntualizó.