San Pedro Sula, Honduras

El delantero hondureño, Bryan Róchez, llegó al país para reportarse al primer microciclo de trabajo de la selección nacional de Honduras de cara a la Liga de Naciones en junio.

Contrario a la decisión de Luis Palma, de integrarse a la selección hasta el lunes para pasar tiempo con su familia, el atacante del Nacional de Madiera de la segunda división de Portugal, se trasladó inmediatamente hasta Siguatepeque para ponerse a las ordenes del nuevo entrenador, el argentino Diego Vazquez.

Vea además: Rembrandt Flores se convierte en el primer fichaje del Vida

Viene en condiciones. «Estoy algo cansado, se me atrasó el vuelo. Jugamos el último partido el domingo, pero estoy al 100% físicamente. De inmediato voy a Siguatepeque para integrarme a la selección», reconoció.

Se le consultó sí habló con el nuevo seleccionador. «El profe me preguntó si quería venir, yo le dije que siempre, siempre estaré disponible, que es lo más importante; ahora a estar a disposición de él. Espero demostrar de lo que soy capaz y darle alegrías a la Selección. Tuve una plática con él que fue muy corta, pero ahora lo veré en persona”.

También se refirió a los rivales que tendrán en la Nations League de Concacaf. «Son rivales muy difíciles, enfrentaré a un excompañero. Curazao tiene grandes futbolistas jugando en Europa, con Canadá ya sabemos lo que ha demostrado. Serán hermosos encuentros, esperamos aprovechar los partidos como local».

Le interesa también: Luis Palma llega ilusionado por su nueva convocatoria: «“Vengo a dar el máximo»

De su actuación en el Nacional donde terminó como su máximo goleador, pero no pudieron lograr el ascenso, dijo: «Un poco agridulce porque fue mi mejor temporada en los cinco años que llevo en Europa. Lastimosamente no ascendimos, pero estoy contento por mi trabajo personal y espero rendir en la Selección así como lo hice en el club”.

Para terminar se le preguntó si hay oportunidad de salir del Nacional. «No se cuál será el futuro, son cosas que no dependen de mí, cuando uno tiene contrato depende del club, pero la idea es salir y esperemos si se puede dar, siempre he tenido ofertas por el rendimiento que he tenido».