Honduras

El delantero Luis Enrique Palma arribó este jueves a Honduras para incorporarsea los entrenamientos de la Selección Nacional de cara a los juegos por la Liga de Naciones.

Palma clasificó con su equipo Aris Salónica de Grecia a la previa de la UEFA Conference League, donde aportó dos goles en 11 partidos disputados, tras lograr el tercer puesto en la Superliga.

El jugador acordó con el entrenador argentino Diego Vázquez incorporarse hasta el lunes a la concentración de la bicolor.  «Vengo a pasar unos días con mi familia y hasta el lines me presentaré con la selección. Me conviene mucho seguir jugando porque los primeros meses no tuve mucha actividad en Grecia, ahora a sumar minutos con la Selección y llegar con ritmo a la pretemporada será bueno».

Vea además: Said Martínez: «Esto ha costado muchas lágrimas, ha sido un proceso de años»

Respecto a los rivales en la Liga de Naciones, Canadá y Curazao destacó que ambos son peligrosos. «Canadá ha levantado mucho su nivel con muchos jugadores en Europa igual que Curazao, ahora tomaremos los partidos con mayor seriedad para sacar los puntos de cara al ranking FIFA para clasificar a la Copa Oro».

Sobre el nombramiento de Diego Vázquez como seleccionador nacional fue muy respetuoso al opinar sobre este tema. «La Federación de Fútbol decidió y hay que ponerse a sus órdenes. El profe me preguntaba de qué estaba jugando, yo le dije que lo hacía en mis posiciones naturales como delantero y volante izquierdo. Los minutos que jugaré ya son decisión del técnico, yo vengo a la dispocion de trabajar, lo que juegue será una gran ventaja porque represento al país.Ayer fue qué tuvimos una llamada corta para ver cuándo me iba a integrar».

«El Bicho» no esconde su tristeza por el fracaso rumbo al Mundial de Qatar. «Lo que pasó en la eliminatoria anterior nadie lo quería, uno como seleccionado siempre quiere ganar. Ahora toca reflexionar, ya pasó mucho tiempo, ahora vienen los partidos de junio que serán importantes para mejorar lo que no hicimos en la eliminatoria».

Le interesa también: Fenafuth felicita a Said Martínez y Walter López por su nombramiento al Mundial de Qatar

De su buen momento con el Aris, Palma dice que es algo que lo tiene motivado. «Me siento muy alegre en el Aris, al principio no jugué y me costó adaptarme, pero con el cambio de técnico (llegó Burgos en febrero) y la confianza que le da los jugadores es lo principal, la tomé, aproveché la oportunidad y anoté dos goles. El profe dice que el que mejor ande, es el que jugará, también muchas veces habla conmigo sobre lo que me falta y a mejorar en eso para seguir aprovechando».

El exjugador del Vida reconoce que se incorpora a la bicolor en el mejor momento de su carrera. «Puedo decir sí, vengo con bastante confianza, pero a veces eso es un factor, así que vengo de lo más tranquilo a dar el máximo», puntualizó.