Los Ángeles, Estaos Unidos

Sin su estrella Lionel Messi, ausente por una lesión, la selección argentina, campeona el mundo, le ganó 3-1 a Costa Rica en Estados Unidos por un amistoso internacional disputado la noche de este martes en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante unas 20 mil personas.

Después de un primer tiempo con altibajos, el equipo dirigido por Lionel Sacloni tuvo un segundo tiempo abrumador y terminó aplastando a su rival.

Vea además: Honduras rescata un empate con El Salvador y deja dudas de cara a las eliminatorias

Manfred Ugalde, delantero de 21 años, marcó el 1-0 a los 33 minutos del primer tiempo luego de aprovechar un rebote del arquero Walter Benítez. Lo empató Ángel Di María, a los 6 minutos del segundo tiempo con un golazo de tiro libre.

Luego, a los 11 minutos, Alexis Mac Allister marcó de cabeza el 2-1. A los 31, Argentina se puso 3-1 por el gol de Lautaro Martínez, que no marcaba desde septiembre de 2022. Lo hizo después de un pase de Rodrigo de Paul.

En el equipo argentino hubo dos novedades: las titularidades de Walter Benítez (chaqueño de 31 años que ataja en PSV de Países Bajos) y Alejandro Garnacho (delantero de 19 años que brilla en Manchester United de Inglaterra).

Le interesa también: Francesco Acerbi se libra de sanción por insultos racistas por falta de pruebas

Además, fueron titulares tres cordobeses: los defensores Nahuel Molina y Cristian Romero y el delantero Julián Álvarez.

Argentina se prepara para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Justamente la selección abrirá el certamen ante Canadá, el 20, a las 21, en Atlanta. Luego enfrentará a Chile, el 25, en Nueva Jersey, y cerrará la fase de grupos el 29, ante Perú, en Miami.

Antes, habrá dos amistosos. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Ecuador y a Guatemala en Estados Unidos. Serán el domingo 9 de junio en Chicago y el viernes 14 en Washington.