Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras anunció este jueves un encuentro amistoso para la Selección Nacional y será ante su similar de El Salvador, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El partido se ha programado para el 26 de marzo de este año en BMO Stadium de Los Ángeles, California, a las 6:00 de la noche, hora hondureña.

Este juego será tres días después de que la bicolor enfrente a Costa Risa por el boleto a la Copa América 2024 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, aprovechando las fechas y el viaje a Estados Unidos.

Vea además: James Rodríguez no continúa en el Sao Paulo

«OFICIAL AMISTOSO INTERNACIONAL, La FENAFUTH confirma juego amistoso de La H. Honduras-ElSalvador, partido de preparación 26-03-2024 BMO Stadium, Los Ángeles CA”, escribió la Fenafuth en sus redes sociales.

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda Rivera llega a estos dos juegos  luego de caer en un amistoso en Miami, Florida ante Islandia por marcador de 2-0, donde solo se compitió con jugadores de la Liga Nacional.

Reinaldo Rueda dio conferencia en la Universidad Pedagógica Nacional

Las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional, realizaron una invitación al colombiano Reinaldo Rueda, quien fue solicitado para hablar sobre la carrera de educación física, para el plantel estudioso de Liga Nacional.

El títular de la Selección Catracha, contó con la participación de su asistente Alexis Mendoza, el técnico de lobos de la UPNFM, Ramón Maradiaga y autoridades de la UPNFM lideradas por el magíster Darío Cruz.

Durante la conferencia, Rueda hizo memoria como llegó a Honduras, y la vez mencionó a las personas quienes lo ayudaron, para lograr la nacionalidad y a la vez indicó la gente que trabajo previo, también recordado al profesor Chelato Uclés, el profesor Maradiaga, algunos jugadores y quienes tuvimos la dicha con este trabajo, unidos todos, porque no solo vine, y logramos, para que Honduras estuviera en el mundial.

Le interesa también: El Hatayspor quedó eliminado de la Copa de Turquía y Rigo Rivas falló un penal

Es un sueño volver a la Copa América y por eso hizo memoria al año 2002, debido a que Honduras salvo la Copa América 2001, por todo lo que se vivía en Colombia. tras llegar el profesor Maradiaga e hicieron un buen partido, y le ganaron a Brasil y llegaron hasta semifinales, para destacar al país.

«Yo, siempre pongo de ejemplo, Amado quien fue capitán, porque él ponía orden, unión y armonía, para ayudarnos en el tema de la disciplina, colocando multas, por llegar a los entrenamientos o porque los jugadores llegaran con otra ropa u otros, pero no perdonaba las multas que tenia un valor de 50 a 200 lempiras, según la falta». explicó

Finalmente, en la conferencia Reinaldo Rueda mostró su lado humano, indicando la importancia del tema de la sicología deportiva que ha sido poco atendida y también de las tácticas, en el sistema y preparación física, aunque este tema sicológico no lo consideran importantes, siendo parte fundamental, porque se trata de la salud mental de los jugadores y técnicos.