Los Ángeles, Estados Unidos

La Selección de Honduras se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a El Salvador gracias a un autogol, en partido amistoso internacional celebrado la noche del miércoles en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, por la fecha FIFA.

El encuentro de preparación para ambas selecciones rumbo a la Concacaf Nations League, empezó con el cuadro salvadoreño atacando y teniendo la posesión del balón hasta el minuto 34′ cuando se marcó el solitario gol.

Tras un tiro libre ejecutado por Johnny Leverón pero Melvin Cartagena cabecea a su portería y vence a Tomás Romero que no logró atajar el balón, pese a que llegó a hacer contacto con sus brazos.

Vea además: Chelsea y Wolfsburgo sorprenden a Lyon y PSG en Champions femenina

Cristian Gil tuvo la oportunidad más clara de los salvadoreños en el primer tiempo. Sobre el minuto 40, el delantero logró dejar al arquero Luis «Buba» López, pero mandó el balón a un costado de la portería

Después del gol la Selecta perdió la posesión y en el segundo tiempo todo fue más parejo. Los hondureños estuvieron cerca de sorprender a los cuscatlecos con una llegada de Alberth Elis, que Anthony Lozano no pudo definir, mandando el balón hacia afuera.

Los salvadoreños tuvieron más el balón y se animaron a ir al ataque para buscar el empate, aunque sin tener fortuna. Sobre el minuto 72, Kevin Reyes ejecutó un disparo desde larga distancia en una jugada preparada cerca del área hondureña, no obstante, el balón acabó afuera.

Le interesa también: Andrés Iniesta: «Estoy convencido de que el Barça no ha comprado a ningún árbitro»

Cerca estuvo la bicolor de incrementar su cuenta al minuto 76, cuando Alberth Elis entró sin problemas al campo contrario. Tomás Romero estuvo atento y atajó el disparo.

Honduras ganó en un partido atípico. Los salvadoreños manejaron el balón en varios tramos del juego, pero sin poder concretar acciones.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado,  Devron García,  Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis (Kevin López), Romell Quioto (Joseph Rosales) y Anthony Lozano (Jorge Benguché).

El Salvador: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes (Rudy Clavel), Erick Zavaleta, Brayan Tamacas (Nelson Flores), Narciso Orellana (Christian Martínez), Leonardo Menjívar (Kevin Reyes), Melvin Cartagena (Juan Carlos Argueta), Enrico Dueñas (Bryan Landaverde), Jairo Ferrufino y Cristian Gil.

Tarjetas amarillas: Devron García de Honduras; Narciso Orellana, Bryan Tamacas, Melvin Cartagena y Christian Martínez de El Salvador.