Francia

El Lyon, vigente campeón de la Champions femenina, y el París Saint-Germain se vieron sorprendidos al perder en casa por 1-0 contra Chelsea y Wolfsburgo en los partidos de ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Primero en golpear fue el Chelsea, que se impuso en Lyon gracias a un solitario tanto de la delantera noruega Guro Reiten en la primera parte (28). El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semfinales al ganador del Barcelona-Roma.

Por el hecho de jugar como local y su estatuto de club más laureado de Europa en el fútbol femenino, el Lyon comenzó mandando en el juego, pero sin concretar el dominio en ocasiones de gol, salvo un mano a mano de Eugénie Le Sommer ante la portera inglesa Ann-Katrin Berger, pero la delantera gala envió la pelota fuera (9).

Vea además: Andrés Iniesta: «Estoy convencido de que el Barça no ha comprado a ningún árbitro»

El Chelsea sorprendió a las francesas en un robo de pelota en la zona de creación del Lyon, que Guro Reiten convirtió en gol con un disparo pegado al palo, fuera del alcance de la portera chilena del Lyon Christiane Endler (28).

La madera salvó a la portera sudamericana de encajar un segundo gol apenas cinco minutos después, en un potente zurdazo desde 25 metros de Lauren James que podría haber significado el segundo tanto del Chelsea al descanso.

En la segunda parte, las inglesas defendieron muy bien, sin dejar a las francesas disponer de muchas chances para el empate, excepto una ocasión de Delphine Cascarino que se estrelló en el palo (60).

Frustradas, las francesas pudieron haber encajado un segundo gol al final del partido, pero el globo de la sueca Johanna Rytting Kaneryd lo sacó Endler (89).

Más tarde se disputó en el Parque de los Príncipes el duelo entre el PSG y el Wolfsburgo que acabó con la victoria alemana gracias a un penal transformado por la neerlandesa Dominique Janssen (62).

Le interesa también: Javier Tebas acusa a la Superliga de poner «en peligro» a la industria del fútbol

Las defensas se impusieron en un primer periodo sin grandes hechos destacados, pero tras el descanso el juego se animó… ¡gracias a la intervención del VAR!

En el minuto 54, la árbitra inglesa Rebecca Welch pitó penal por una caída de la parisina Sakina Karchaoui, pero tras consultar el video se echó atrás en su decisión al no considerar punible la acción de la defensa alemana.

Apenas cinco minutos después, en un córner, la colegiada fue advertida por el VAR que el cabezazo de Lena Sophie Oberdorf pegó en la mano de Elisa de Almeida, que además vio la segunda amarilla por esa acción y fue expulsada. Demasiado castigo para un PSG que ya no pudo reaccionar.

En los partidos disputados el martes, Barcelona, vigente subcampeón europeo, y Bayern Múnich tomaron ventaja al imponerse por 1-0 a Roma y Arsenal respectivamente.