Estados Unidos

El Inter Miami, que por la Eliminatoria Sudamericana no cuenta con el argentino Lionel Messi, superó a Sporting Kansas City con una gran remontada 3-2 liderada por Leonardo Campana en el DRV PNK de Fort Laudardale de Miami, Estados Unidos por la temporada regular de la MLS.

Este encuentro fue clave para el equipo de Geraro «Tata» Martino, ya que Las Garzas jugaron sin su estrella, quien atendió el llamado de la Selección de Argentina. Tampoco apareció David Ruiz, que fue convocado por la Selección de Honduras para la doble fecha FIFA del presente mes de septiembre.

Vea además: Diego Vázquez gana en su estreno oficial como técnico del Puntarenas FC

El equipo del hondureño Roger Espinoza madrugó al club de Miamo tras error del arquero Callender, quien no pudo atajar el balón y el futbolista húngaro Daniel Salloi marcó el gol en el minuto 9’.

Los locales se lanzaron al ataque para lograr el tanto del empate y lo consiguieron por parte del ecuatoriano Leonardo Campana (25’) tras cobrar de manera excepcional un penalti al costado izquierdo del arquero.

Sobre el final del primer tiempo (44′), el mismo Campana marcó el gol para completar la remontada tras tremendo cabezazo a un centro del estadounidense DeAndre Yedlin.

Le interesa también: Messi se somete a estudios médicos y se desconoce si viajará a Bolivia

Para el segundo tiempo, Facundo Farías marcó el tercero de los locales tras asistencia excepcional de Sergio Busquets en el DRV PNK de Miami, Estados Unidos. El campeón del mundo con España en 2010 le robó el balón al réferi y asistió sensacional para su compañero que no perdonó el tercero.

En el minuto 79’ descontó Alan Pulido, pero Sporting no pudo emparejar los cartones sobre el final del partido ante un Miami que se coloca a seis puntos de puestos de Playoffs. El hondureño Roger Espinoza ingresó en el minuto 90 de juego.

La victoria mantiene al Inter Miami en la penúltima posición de la Conferencia Este, pero a un solo punto del New York RB.