Nueva York, Estados Unidos

El serbio Novak Djokovic es el campeón del US Open 2023 tras  derrotar este domingo en una final espectacular al ruso Daniil Medvedev para coronar su 24° título de Grand Slam e igualando el récord absoluto del tenis de Margaret Court.

Tras un inicio positivo, Djokovic tuvo que sudar y mucho para superar a Medvedev, que se mostró sólido en el desarrollo, pero cometió errores importantes sin poder desequilibrar a Novak.

En el final, Nole ganó en sets corridos, por 6-3, 7-6(5) y 6-3 tras más de tres horas de dura batalla. Así, conquista su cuarto trofeo en el US Open y primero desde 2018, se toma revancha de Medvedev e iguala a Margaret Court como los máximos campeones de singles en la historia de los Grand Slam.

Vea además: Corinthians conquista su cuarto título consecutivo del Brasileirao femenino

Djokovic y Medvedev jugaron un partido de mucho estudio y táctica como se esperaba. Los duelos de fondo de cancha dictaron el encuentro, especialmente de revés a revés.

En esa contienda, el primer set marcó superioridad de Nole, que arrancó más sólido y se robó el primer quiebre del partido en el inicio. El serbio administró muy bien su ventaja con el saque hasta llevarse el parcial inicial en poco más de 45 minutos y darle el tono al partido.

Pero en el segundo set Medvedev arrancó a jugar. Se puso en modo sólido como contra Carlos Alcaraz y llevó a Djokovic al límite en lo físico. El serbio estuvo en modo salvamente, evitando puntos de quiebre y momentos de tensión con subidas a la red o grandes defensas. Asediado, Djokovic logró llegar al tie-break. Y allí se impuso con su jerarquía en los detalles por la mínima tras una hora y 45 minutos de ardua batalla.

Le interesa también: Luis Rubiales anuncia que dimitirá como presidente de la Federación Española de Fútbol

En el inicio del tercer set, Djokovic pareció dar el tiro de gracia con un quiebre. Pero entregó su saque por primera vez en el partido y le dio un poco de fe a Medvedev. Sin embargo, un revés paralelo sensacional llevó a otro quiebre de Nole y ahora sí no dejó escapar el partido.

Con Medvedev liquidado anímicamente, el serbio arrasó y pudo finalizar el trabajo, tomándose revancha de la final perdida en 2021 para ganar otra vez el US Open. Su cuarto título en 10 finales en el Abierto de Estados Unidos. Y su 24° Grand Slam, igualando el récord absoluto de Margaret Court.