Adelaida, Australia

Novak Djokovic superó  a Daniil Medvedev por parciales de 6-3, 6-4 para avanzar a la final del torneo de Adelaida, pese a que sufrió una lesión en la pierna durante el partido.

En el séptimo juego del primer set, Djokovic se lastimó el pie izquierdo cuando se deslizó para pegarle a una pelota e inmediatamente empezó a estirar los isquiotibiales. Pidió un descanso médico.

“Afortunadamente, no fue nada grave”, comentó Djokovic más tarde, añadiendo que salio de la cancha para tomar unos antiinflamatorios. “Espero que mañana ya esté bien”.

Djokovic se medirá a Sebastian Korda en la final del domingo.

Vea además: Investigan cantos homofóbicos contra Frank Lampard

El triunfo fue el 33ro consecutivo de Djokovic en Australia, desde su sorprendente derrota de 2018 ante Hyeon Chung en los cuartos de final del Abierto de Australia de ese año. En la edición del año pasado, el serbio no jugó debido a que fue deportado del país por no estar vacunado contra el COVID-19.

Korda avanzó a la final de Adelaida luego de que Yoshihito Nishioka se retiró por una lesión a la mitad de su partido de semifinal.

El estadounidense quebró el saque de Nishioka en el primer juego del segundo set y el japonés pidió un tiempo fuera médico para recibir tratamiento por una aparente lesión en la pierna. Nishioka regresó a jugar unos puntos más, pero se retiró a la mitad de un juego, con Korda al frente 7-6 (5), 1-0.

En tanto, la clasificada Linda Noskova avanzó el sábado a la final femenina tras vencer a la cabeza de serie, Ons Jabeur.

Jabeur, dos veces finalista de Grand Slam en individuales el año pasado, necesitó un tiempo de descanso médico para recibir tratamiento en la espalda durante el primer set y en ocasiones la jugadora número 2 del mundo pareció limitada en su camino hasta la derrota por 6-3, 1-6 y 6-3.

Le interesa también: Real Madrid cae 2-1 ante Villarreal y deja escapar el liderato

Noskova, una checa de 18 años ubicada en el puesto 102 del ranking de la WTA, se enfrentará en la final del domingo a la número 5 del mundo, Aryna Sabalenka. Sabalenka avanzó anteriormente con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Irina-Camelia Begu.

Noskova ha ganado seis partidos consecutivos en su sexta participación en la fase final de un torneo de la WTA. Tuvo que superar puntos de partido durante la fase de clasificación para acceder al cuadro principal.

Sabalenka cometió cinco dobles faltas, pero terminó el partido con su sexto ace. Ganó más del 80% de sus puntos con el primer saque y controló el partido desde la línea de fondo. No ha cedido ningún set en lo que va de torneo.

“Estoy contenta con el nivel que jugué”, afirmó Sabalenka. “Ella estuvo jugando con un estilo un poco diferente, así que estoy muy feliz de haber podido ganar este partido”.