Alemania

La Selección de Alemania anunció este domingo que Hansi Flick fue cesado de su cargo como estratega del representativo, decisión que se tomó después de la propuesta del presidente de la Federación Alemana de Futbol, Bernd Neuendorf.

“La junta general de accionistas y el consejo de supervisión de la DFB decidieron hoy, a propuesta del presidente, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl”, se informó mediante un comunicado, luego de la derrota de este sábado, 1-4 ante Japón.

Flick fue estratega del Bayern Múnich y resaltó al llevar al equipo al triplete en la temporada 2020 al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.

Vea además: Antony queda separado del Manchester United durante investigación por agresión

Su desempeño le permitió llegar a la selección alemana en busca de mantenerla en el protagonismo, luego de la salida de Joachim Low, pero los resultados no fueron los esperados.

El timonel había tenido un buen arranque con el cuadro germano, ya que comenzó con un triunfo de 2-0 frente a su similar de Liechtenstein y después de ello se dieron otras siete victorias de manera consecutiva.

Sin embargo, después de eso llegaron los momentos complicados para el timonel, en virtud de que ligó cuatro empates que fueron contra las selecciones de Países Bajos, Italia, Inglaterra y Hungría.

Le interesa también: México empata 2-2 con Australia en un partidazo en Estados Unidos

La inercia hacia abajo comenzó y en los últimos 17 compromisos del representativo alemán, el estratega sólo consiguió cuatro triunfos, que fueron Italia, Omán, Costa Rica y Perú.

Alemania no pudo trascender en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022 de la mano de Hansi Flick, ya que fueron eliminados en la fase de grupos, pero pese a ello fue ratificado en su cargo.

Los resultados adversos continuaron para Alemania y el sábado recibieron un revés histórico al caer 4-1 frente a la selección de Japón, en encuentro en el que los europeos fueron los locales, lo cual finalmente generó su salida. Rudi Völler será interino para enfrentar a Francia el martes y se espera que posteriormente se dé a conocer quién será el sustituto de Flick.