España

En una tarde mágica en San Mamés, el Athletic Club mostró su poderío y consolidó su posición en los puestos de Champions League. La victoria por 3-0 ante el Cádiz CF reflejó la superioridad indiscutible de los rojiblancos, que continúan su andadura con firmeza en la Liga española.

El partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports se disputó en San Mamés ante 42.881 espectadores en el día que se cumplieron diez años de la inauguración del estadio bilbaíno. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia.

Vea además: Postecoglou, entrenador del Tottenham, ofrece «apoyo» emocional al brasileño Richarlison

Gorka Guruzeta abrió el marcador al minuto 66 cabeceó tras un excelente centro de Oscar de Marcos desde la banda derecha. Dos minutos más tarde, Asier Villalibre, que acababa e entrar al campo, marcó el segundo gol al aprovechar un grave error de Gonzalo Escalante.

El broche de oro lo puso Iñaki Williams, quien selló el 3-0 en el tiempo extra (91′), cuando recogió dentro del área una pelota prolongada por Villalibre para marcar el tercero y sumar una solvente victoria que los mantiene en los primeros lugares a costa de un Cádiz que apenas dio señales de vida en «La Catedral».

Le interesa también: Pese a doblete de Mabppé, PSG sufre ante el Niza su primera derrota de la temporada

En la próxima fecha, Athletic Club se medirá con Alavés, mientras que Cadiz tendrá como rival al Real Betis.