Sevilla, España

El Sevilla tropezó en su estreno en Champions en el Pizjuán (1-1) ante la cenicienta de su grupo, el Lens. Ocampos adelantó a los andaluces en los primeros minutos y tras el gol del empate francés, los de Mendilibar no consiguieron imponerse. El Arsenal sí hizo lo deberes y goleó al PSV en el otro partido del grupo disputado en el Emirates.

Lucas Ocampos adelantó al Sevilla al poco de comenzar el partido. A los 9 minutos de partido, Rakitic puso un córner al primera palo y el delantero argentino la metió al fondo de la red después de realizar un espectacular cabezazo.

El equipo de Mendilibar había hecho lo más difícil y todo hacía prever una victoria plácida del reciente campeón de la Europa League pero nada más lejos de la realidad.

Vea además: Bayern Múnich derrota al Manchester United en una fiesta de goles

A los 22 minutos de la primera parte Fulgini hacía el empate para el Lens. Y desde ahí todo se transformó en una ofensiva del Sevilla camino a la victoria que finalmente acabó en empate. El equipo galo no concedió ni un hueco ante un Sevilla que le faltaba imaginación para crear y, en una falta al borde del área, encontró cierta colaboración de Dmitrovic para el 1-1 de Fulgini. Ocampos tuvo una muy clara para hacer el segundo pero el Sevilla se fue al vestuario contrariado y de vuelta a las andadas de un inicio de temporada donde las piezas parecen descolocadas.

En su planteamiento defensivo, el Lens llegó con peligro y encontró fácil a Wahi también en la reanudación. El Pizjuán pidió a gritos los cambios y Lukebakio, que entró por Lamela, fue quien levantó el ánimo y tuvo el gol en sus botas.

El delantero belga, artífice de la victoria ante Las Palmas, tuvo dos ocasiones seguidas a 20 minutos del final que al menos hicieron piña.

Le interesa también: Nápoles se salva gracias a un regalo del Braga

Con todo, las buenas sensaciones no duran en los andaluces, cediendo metros e intensidad ante un Lens que supo salir con peligro obligando a Dmitrovic a desquitarse del gol. El meta local salvó una clara a Guilavogui y otra más peligrosa aún de Sotoca en el saque de esquina posterior.

Mendilibar tiró de Mariano en los últimos minutos y el ex del Real Madrid tuvo una ocasión de oro en el 90′ para hacer el tanto de la victoria del equipo hipalense. Finalmente, en los últimos minutos el ataque fue de fogueo y el reciente campeón de la Europa League se estrena con empate.