Alemania

El Tribunal Supremo de Baviera anuló este jueves la condena contra Jérôme Boateng por lesiones e injurias a su expareja al estimar los recursos tanto del exinternacional alemán como de la fiscalía y la parte demandante, y devolvió el caso a la Audiencia Provincial de Múnich, donde deberá retomarse ahora el juicio.

En noviembre del año pasado, Boateng había sido condenado en segunda instancia a una sanción de 120 multas diarias de 10.000 euros cada una, es decir, a 1,2 millones de euros, por agredir a su expareja y madre de sus dos hijas gemelas durante unas vacaciones en el Caribe.

En una primera condena en 2021, que el futbolista recurrió, había sido condenado al pago de 1,8 millones de euros a su expareja, quien lo había denunciado por malos tratos.

Vea además: Rafael Nadal eligió a Novak Djokovic como «el mejor tenista de la historia»

El recurso del acusado ante el Supremo en relación a la condena en segunda instancia fue aceptado, porque la decisión acerca de una moción de imparcialidad presentada en su momento por Boateng fue tomada con la participación del juez cuestionado, lo cual, según el tribunal, «era inadmisible en esta situación».

En tanto, el recurso de la fiscalía y la parte demandante prosperó en la medida en que manifestaron su desacuerdo por el hecho de que la Audiencia Provincial de Múnich condenara al acusado «sólo por lesiones físicas leves», por arrojar una bolsa térmica para bebidas contra su expareja «sin aclarar si en el caso de la bolsa se trataba de una herramienta peligrosa».

«En ese caso, se trataría de lesiones físicas graves con una pena mínima de seis meses de privación de libertad», agrega el comunicado.

Le interesa también: Joan Laporta: «El club estará recuperado económicamente antes de lo previsto»

La Audiencia Provincial de Múnich consideró demostrado en su momento que el futbolista insultó, golpeó y mordió a su novia durante unas vacaciones en el Caribe en 2018 y que le causó heridas en la cara.

La demandante había asegurado durante el juicio que el futbolista siguió insultándola y atacándola tras una fuerte discusión mientras ya estaba tendida en el suelo.

Boateng admitió ahí que habían tenido una fuerte discusión en una residencia vacacional de lujo, pero negó haber pegado a su expareja.

El exinternacional alemán, campeón del mundo en 2014, jugó en el Bayern Múnich entre 2011 y 2021, en junio pasado fue expulsado del Olympique Lyon, y actualmente se encuentra sin club.