Tegucigalpa, Honduras

El entrenador Reinaldo Rueda Rivera giró este viernes la lista de convocados de la Selección de Honduras para trabajar la próxima semana previo a enfrentar a su similar de Cuba.

Rueda convocó a 23 futbolistas para un corto microciclo de trabajo que será del 24 al 27 de septiembre en la ciudad de Tegucigalpa.

Vea además: Joseph Rosales, en duda para los juegos de octubre de Honduras ante Cuba

Los jugadores en su mayoría pertenecen al Marathón, Olimpia y Real España, y no hay convocados de Motagua ya que el equipo tiene compromiso internacional en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Entre las grandes novedades sobresale la convocatoria del jugador de Real España, Wisdom Quayé, quien estuvo varios meses inactivo por una sanción de la FIFA, tras dar positivo por doping en un juego de la selección mayor.

Le interesa también: Concacaf confirma calendario de Honduras ante Cuba en la Liga de Naciones

Honduras enfrentará en dos partidos a Cuba por la Liga de Naciones de la Concacaf, el primer partido en República Dominicana el martes 10 de octubre y el segundo en Tegucigala el domingo 15, donde se sabrá si Honduras avanza a cuartos.

Inicialmente se había mencionado que la selección mayor no iba a entrenar en el mes de septiembre y que Rueda con su equipo de trabajo se iban a concentrar en la selección Sub-23 que estará en los Juegos Panamericanos de Chile que se realizarán del 20 de octubre y el 5 de noviembre y donde Honduras integra el grupo B, junto a Brasil, Estados Unidos y Colombia, pero al final el seleccionador colombiano busca aprovechar el tiempo y seguir observando elementos para ampliar su base de datos de cara a las futuras competencias.

Los jugadores convocados son los siguientes:

PORTEROS

Harold Fonseca – Olancho FC

Edrick Menjívar – Olimpia

Juergen García – Lone FC

DEFENSAS

Javier Arriaga – Marathón

André Orellana – Marathón

Devron García – Real España

Wisdom Quayé – Real España

Anfronit Tatum – Real España

Julián Martínez – Olimpia

Maylor Núñez – Olimpia

Jonathan Paz – Olimpia

Clever Portillo – Vida

MEDIOCAMPISTAS

Jorge Álvarez – Olimpia

Edwin Rodríguez – Olimpia

Jhow Benavídez – Real España

Gerson Chávez – Vida

Samuel Elvir – Marathón

Jeffry Miranda – Marathón

Deyron Martínez – Real Sociedad

Alejandro Reyes – Génesis

DELANTEROS

Jorge Benguché – Olimpia

Daniel Carter – Real España

Darixon Vuelto – Real España

Jefryn Macías – UPNFM.